Connect with us

Hi, what are you looking for?

Agenda

Conferencias sobre Meditación y Budismo en Cancún y Playa del Carmen

Manfred Kessler impartirá las conferencias: “Meditación Budista” en Cancún y “Compasión y Sabiduría” en Playa del Carmen los días 16 y 18 de noviembre respectivamente

 

El miércoles 16 de noviembre a las 7:30 p.m., el Traveling Teacher Manfred Kessler proveniente de Alemania, hablará sobre el tema ¿Qué hace la meditación en mí y cómo funciona? bajo el enfoque del Budismo Camino del Diamante.

La conferencia será impartida en Cancún en la Plaza Comercial Zona Zentro ubicada en avenida Holbox esquina con avenida Kabah, en la planta baja detrás del Belli Spa, Sm 13, Mz 1, Lt 22.

El día viernes 18 de noviembre a las 7:30 p.m., Manfred hablará del tema Compasión y Sabiduría, enseñándonos ¿cómo podemos ser útiles para los demás?

Ésta conferencia tendrá lugar en la ciudad de Playa del Carmen en el Centro Camino del Diamante, ubicado en la calle 40, entre la 5.ª avenida y la playa, local 3. Colonia Zazil-Ha, detrás de los jardines Shangri-La.

El donativo para cada plática es de 100 pesos por persona.

Manfred Kessler nació en 1969 en el suroeste de Alemania. Comenzó a practicar la meditación budista del Camino del Diamante hace más de 20 años, teniendo la oportunidad de viajar frecuentemente con Lama Ole Nydahl, uno de los pocos occidentales completamente calificado como Lama (maestro de meditación) en la tradición budista Karma Kagyu, profundizando así su entendimiento y práctica meditativa.

Comenzó a dar enseñanzas en 1998 a solicitud de Lama Ole y en el 2004 empezó a compartir sus conocimientos dando conferencias de budismo en varios países del mundo. Desde sus comienzos ha estado involucrado activamente con el centro de meditación en Munich, Alemania, donde vive desde el año 2000.

En el camino budista, meditación significa ¨permanecer sin esfuerzo en lo que es¨, esto puede obtenerse al calmar la mente y mantenerla en un sólo lugar, desarrollando compasión y sabiduría o trabajando con las energías sutiles del cuerpo. Pero la forma más poderosa es cuando nos identificamos directamente con nuestra naturaleza búdica.

La meta es alcanzar la iluminación para el beneficio de todos los seres.

No es necesario tener conocimiento sobre el budismo o tener una experiencia previa de meditación para asistir estas conferencias.

Existen más de 630 centros de Budismo Camino del Diamante del linaje Karma Kagyu alrededor del mundo, estos son sitios donde la gente se reúne regularmente para hacer meditaciones en grupo y aprender sobre las enseñanzas que dejó el Buda hace dos mil quinientos años.

Las meditaciones son gratuitas y los centros se mantienen gracias a la amistad e idealismo de los integrantes.

Las meditaciones en el Centro Budista de Cancún son: lunes, miércoles y viernes a las 8:30 p.m. El centro se encuentra en la Calle Iguana #389, S.M. 51, Mz. 28, Lt. 21. Los días miércoles hay una plática introductoria para todos los que asisten por primera vez.

Las meditaciones en el Centro Budista de Playa del Carmen son: martes y jueves a las 8:30 p.m. El centro se localiza en la Calle 40, entre la 5.ª Avenida y la playa, local 3, Colonia Zazil-Ha, detrás de los jardines Shangri-La.

 

1 Comment

1 Comment

    Deja un comentario

    You May Also Like

    Ciudad

    Ya lo dice el viejo refrán anónimo: «El amor debe ser como el café… fuerte, caliente y a diario». Para esos menesteres, ya sea...

    Escapadas

    Si no sabes que hacer en estas vacaciones, te invitamos a que conozcas los 5 hoteles con los daypass más económicos en Cancún para...

    Niños

    Ya sea para disfrutar en vacaciones, en fin de semana o simplemente disfrutar de una tarde diferente con los pequeños, Cancún ofrece diferentes lugares...

    Cultura

    Figura de un sinnúmero de leyendas y cuentos mayas, el árbol de Chechén se caracteriza por su resina sumamente tóxica y es causante de...