Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ciudad

Conferencia: Qué tan Real es la Realidad?

Gerd Boll, maestro en budismo de nacionalidad alemana, con más de 20 años de experiencia, impartirá una charla pública en la ciudad de Cancún el día martes 6 de marzo a las 7:30 p.m.

Por Karla Levy_

El Traveling Teacher de 51 años de edad, hablará sobre el tema ¿Qué tan real es la realidad? bajo el enfoque del Budismo Camino del Diamante desde una perspectiva occidental, laica y cercana a nuestra cultura.

La conferencia será impartida en Cancún en la Plaza Comercial Kukulcán ubicada en el kilómetro 13 del boulevard Kukulkán, zona hotelera. La conferencia será en el tercer piso, zona norte (del lado de Liverpool) a las 7:30 p.m.

El donativo es de 100 pesos por persona.

Gerd Boll nació en 1960 y comenzó a practicar la meditación budista del Camino del Diamante hace más de 20 años. Gracias a que fue autorizado como maestro calificado por el  Lama Ole Nydahl -uno de los pocos occidentales completamente calificado como Lama (maestro de meditación) en la tradición budista Karma Kagyu-, hoy tenemos la oportunidad de escucharlo compartir las enseñanzas del Buda.

En el camino budista, meditación significa ¨permanecer sin esfuerzo en lo que es¨, esto puede obtenerse al calmar la mente y mantenerla en un sólo lugar, desarrollando compasión y sabiduría o trabajando con las energías sutiles del cuerpo. Pero la forma más poderosa es cuando nos identificamos directamente con nuestra naturaleza búdica.

La meta en el Camino del Diamante es alcanzar la iluminación para el beneficio de todos los seres.

No es necesario tener conocimiento sobre el budismo o tener una experiencia previa de meditación para asistir esta conferencia.

Existen más de 630 centros de Budismo Camino del Diamante del linaje Karma Kagyu alrededor del mundo, estos son sitios donde la gente se reúne regularmente para hacer meditaciones en grupo y aprender sobre las enseñanzas que dejó el Buda hace dos mil quinientos años.

Las meditaciones son gratuitas y los centros se mantienen gracias a la amistad e idealismo de los integrantes.

Las meditaciones en el Centro Budista de Cancún son: lunes, miércoles y viernes a las 8:30 p.m. El centro se encuentra en la Calle Iguana #389, S.M. 51, Mz. 28, Lt. 21. Los días miércoles hay una plática introductoria para todos los que asisten por primera vez.

Las meditaciones en el Centro Budista de Playa del Carmen son: martes y jueves a las 8:30 p.m. El centro se localiza en la Calle 40, entre la 5.ª Avenida y la playa, local 3, Colonia Zazil-Ha, detrás de los jardines Shangri-La.

Click to comment

Deja un comentario

You May Also Like

Ciudad

Ya lo dice el viejo refrán anónimo: «El amor debe ser como el café… fuerte, caliente y a diario». Para esos menesteres, ya sea...

Escapadas

Si no sabes que hacer en estas vacaciones, te invitamos a que conozcas los 5 hoteles con los daypass más económicos en Cancún para...

Niños

Ya sea para disfrutar en vacaciones, en fin de semana o simplemente disfrutar de una tarde diferente con los pequeños, Cancún ofrece diferentes lugares...

Cultura

Figura de un sinnúmero de leyendas y cuentos mayas, el árbol de Chechén se caracteriza por su resina sumamente tóxica y es causante de...