Connect with us

Hi, what are you looking for?

Escapadas

BiouniverZoo, el parque ecológico en Chetumal

Un lugar para comprender el valor de la naturaleza y la importancia de sus ecosistemas, eso es el Biouniverzoo “El Parque Ecológico más Hermoso del Mundo”, que tiene sus instalaciones en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.

Un lugar para comprender el valor de la naturaleza y la importancia de sus ecosistemas, eso es el Biouniverzoo “El Parque Ecológico más Hermoso del Mundo”, que tiene sus instalaciones en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.

Texto: Yesenia Maza

Este lugar, que era conocido como “Jardín Zoológico Payo Obispo” nació de la necesidad de brindar tanto a locales como a visitantes un espacio para la convivencia y recreación en interacción con los animales y vegetación endémica; además, de impulsar la educación y cultura de las nuevas generaciones.

Dentro de Biouniverzoo se encuentran copias exactas de estaciones visuales que recrean el hábitat natural de las especies más representativas del sureste de México, por lo que los visitantes pueden esperar ver a grandes depredadores fuera de jaulas y encierros tradicionales.

Además, las especies son tratados bajo un programa de bienestar animal, el cual promueve su conservación y su reproducción, ya que la mayoría de las especies que se encuentran en Biouniverzoo están en peligro de extinción.

Este parque, cuenta actualmente con un inventario de más de 369 especies, de las cuales 243 son silvestres, y alrededor de 69 pertenecen al esquema de forma nocturna, las demás introducidas o de tipo doméstico en excelentes condiciones. Ante esto, el Biouniverzoo cuenta con la certificación de instancias federales encargadas de vigilar del buen manejo de la fauna como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Y para tener un mayor aprovechamiento del lugar, también cuentan con recorridos nocturnos denominados “Oscuridad y Sombra”; esta actividad consta de una grupo de 120 personas que pueden gozar de exhibiciones de boas y cocodrilos; una visita al mariposario, la danza de los jaguares negros, la inauguración de paseos en góndola y la primera exhibición de murciélagos, así como de una cena con buffet regional.

Para este espectáculo, que abarca de las 19 a las 22 horas, los adultos deberán pagar $350 pesos y los niños $150. Biouniverzoo mantiene sus puertas abiertas de miércoles a domingo de 10 de la mañana a 5 de la tarde y el costo normal para visitantes nacionales es de 30 pesos para adultos;menores de 12 años 20 pesos.

En el caso de los turistas extranjeros, menores y adultos pagarán 80 pesos y 150 pesos respectivamente. Los locales también tienen la opción de participar en el programa “Amigos de la Ecología”, que consta de intercambiar botellas de plástico PET, por el equivalente de un peso por cada artículo.

Biouniverzoo está ubicado sobre la avenida de Los Insurgentes, a un costado de la unidad Deportiva del Instituto Tecnológico de Chetumal.

 

Click to comment

Deja un comentario

You May Also Like

Ciudad

Ya lo dice el viejo refrán anónimo: «El amor debe ser como el café… fuerte, caliente y a diario». Para esos menesteres, ya sea...

Escapadas

Si no sabes que hacer en estas vacaciones, te invitamos a que conozcas los 5 hoteles con los daypass más económicos en Cancún para...

Niños

Ya sea para disfrutar en vacaciones, en fin de semana o simplemente disfrutar de una tarde diferente con los pequeños, Cancún ofrece diferentes lugares...

Cultura

Figura de un sinnúmero de leyendas y cuentos mayas, el árbol de Chechén se caracteriza por su resina sumamente tóxica y es causante de...