Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ciudad

Cancún-Riviera Maya Wine & Food Festival 2013

Inician los preparativos del Cancún Riviera Maya Wine & Food Festival 2013 en donde se reunirán importantes chefs, amantes del vino y la alta cocina de todas partes del mundo, en conferencias, cenas de gala y catas de vino.

Por Conny Palomo

Primero fue Ferran Adriá, el chef más innovador del mundo, como invitado de honor en 2012, ahora Massimo Bottura el quinto mejor chef y el maestro de la cocina italiana, así como Enrique Olvera destacado embajador de la cocina mexicana en todo el mundo, serán los «star chefs» del Cancún-Riviera Maya Wine & Food Festival 2013.

Del 14 al 17 de marzo de 2013 se reunirán chefs nacionales e internacionales, los principales productores mundiales, importadores y distribuidores de alimentos y vinos, en la segunda edición del festival, que se llevará a cabo en Cancún y Riviera Maya.

El objetivo de este evento, es ser uno de los festivales gourmet más atractivos del continente americano, con la participación de los mejores hoteles, restaurantes y productos y con el compromiso de apoyar a fundaciones y universidades locales.

El evento dará inicio a las 13 horas en la hacienda del parque Xcaret con un cóctel de bienvenida en donde los invitados degustarán platillos típicos de Quintana Roo; posteriormente los invitados de honor, Massimo Bottura y Enrique Olvera, compartirán sus perspectivas acerca del “Futuro de la cocina” con estudiantes de gastronomía en el auditorio “La Isla”.

En diferentes escenarios de la Riviera Maya como el Hotel El Dorado Royal, Hotel Grand Velas, Hotel Paradisus Playa del Carmen y Grand Coral Riviera Maya, se presentarán conferencias, catas de vino, y demostraciones de cocina.

Los principales patrocinadores de este festival en su segunda edición son American Express México, Nextel, la publicación Food & Wine, la Oficina de Visitantes de Cancún (OVC), el Fideicomiso de la Riviera Maya y el Consejo de Promoción Turística en México (CPTM).

Se contará con la presencia de los chefs mexicanos reconocidos como Enrique Olvera, Martha Oroz, Antonio de Livier, Daniel Ovadía, Manuel Baños, Sonia Arias, Josefina Santa Cruz, Aquiles Chávez, Daniele Müller y Diego Hernández.

También chefs internacionales estarán presentes como Massimo Bosura de Italia, Mikel Alonso de España, Guy Santoro de Francia, Fabio Trabocchi, Marc Vetri, Mark Ladner y Jared Reardon originarios de Estados Unidos.

Los seminarios de catas, en donde se degustarán vinos de Europa y América se llevarán a cabo en el Hotel Dorado Royal durante dos días contando con la experiencia del reconocido somelier Doug Frost, uno de las tres personas en el mundo con el título de Master of Wine y Master Sommelier. Además se contará con la presencia de Elyse Lambert, Veronique Rivest, Juan Carlos Flores Mazón, Junior Merino y Sandra Fernández.

El Hotel Paradisus será el lugar de la Fiesta de Clausura, con una cena con ingredientes mexicanos, fuegos pirotécnicos, música, vinos y entretenimiento.

Cabe señalar que lo que comenzó como un sueño para David Amar fundador y presidente del Cancún Riviera Maya Wine & Food Festival terminó convirtiéndose en una realidad en 2012, con 33 chefs participantes, sommeliers mundialmente reconocidos, 68 patrocinadores y socios comerciales y más de cinco mil visitantes provenientes de otros estados de la república y de países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Alemania, Belice y Rusia, hicieron que el festival superara las expectativas.

Para mayor información, boletos y descarga del programa visita www.crmfest.com

Click to comment

Deja un comentario

You May Also Like

Ciudad

Ya lo dice el viejo refrán anónimo: «El amor debe ser como el café… fuerte, caliente y a diario». Para esos menesteres, ya sea...

Escapadas

Si no sabes que hacer en estas vacaciones, te invitamos a que conozcas los 5 hoteles con los daypass más económicos en Cancún para...

Niños

Ya sea para disfrutar en vacaciones, en fin de semana o simplemente disfrutar de una tarde diferente con los pequeños, Cancún ofrece diferentes lugares...

Cultura

Figura de un sinnúmero de leyendas y cuentos mayas, el árbol de Chechén se caracteriza por su resina sumamente tóxica y es causante de...