Connect with us

Hi, what are you looking for?

Escapadas

8 playas ideales para disfrutar con niños

El Caribe Mexicano se caracteriza por su tener temperaturas agradables, un buen clima, sol la mayor parte del año, pero sobre todo, por sus playas de aguas cristalinas y blanca arena.

El Caribe Mexicano se caracteriza por su tener temperaturas agradables, un buen clima, sol la mayor parte del año, pero sobre todo, por sus playas de aguas cristalinas y blanca arena; lo que provoca que con la llegada de las vacaciones la familia quiera escapar e ir en busca de las costas más tranquilas, para poder relajarse y convivir.

Playa LangostaPLAYA TORTUGAS, CANCÚN
Entre las playas más tranquilas de Cancún, se encuentra Playa Tortugas, donde el mar asemeja una alberca enorme por la tranquilidad de sus aguas, además de que es necesario adentrarse a más de 20 metros para encontrar la profundidad del mar; sin embargo, siempre es recomendable mantener a los pequeños bajo la supervisión de un adulto.
Este espacio cuenta con instalaciones para comer, baños y regaderas, además de que en ella se practican deportes como voley y fútbol playero.
Otra opción es Playa Las Perlas, un arenal familiar que se encuentra localizado en el km 2.5 y al poniente de Punta Cancún. De igual manera, su característica es la quietud de sus aguas y la poca profundidad, lo que lo hace un buen lugar para pasar con la familia y practicar deportes acuáticos como veleo, surf, kayak, esnorquel, buceo y natación.

 

Puerto Morelos

PUERTO MORELOS
Puerto Morelos es una costa rodeada de manglares, donde podrá observar gran variedad de peces, delfines y tortugas. Su bella playa de aguas cristalinas y arena blanca son ideales para los que buscan descanso y tranquilidad; así como para las familias que quieren pasar un rato de convivencia amena.
Su arrecife (declarado Parque Nacional) es el segundo más extenso del mundo; tiene extraordinarias formaciones de coral  y se encuentra a sólo 500 metros de la playa. Ideal para la práctica del buceo, windsurf, snorkel, además de otras actividades marinas.
Además cuenta con una sección que es utlizada por aquellas familias que llevan a sus perros a gozar de la playa.

 

PaamulPLAYA PAAMUL, RIVIERA MAYA
Playa Paamul se ubica a 20 kilómetros al sur de Playa del Carmen, es un arenal con oleaje moderado en la que además de disfrutar de la natación en sus tranquilas aguas, es ideal para practicar el esnórquel y otras actividades, así como descansar en sus cómodas cabañas repartidas entre la selva.
Cerca de esta playa se localiza una bahía rocosa y cuenta con búngalos frente al mar, áreas para acampar y espacios para casas rodantes. En verano podrá disfrutar de un espectáculo natural al observar a las tortugas que van a la orilla del mar a desovar.

 

Playa NortePLAYA NORTE, ISLA MUJERES
Isla Mujeres es un lugar perfecto para vacacionar; podrá bucear, esnorquelear, observar la variada fauna y flora marina del lugar. Esta isla se caracteriza por la tranquilidad de sus aguas; un lugar que desde el amanecer, hasta que el sol se oculta, ofrece una vista majestuosa de arenas blancas y aguas cristalinas.
Playa Norte es un lugar de blanca arena y oleaje tranquilo donde los niños pueden nadar o practicar cualquier juego playero, o si lo prefieren pasar un momento de relajación recostado en alguna de las hamacas colocadas bajo las palmas de coco.

 

MahahualMAHAHUAL, GRAND COSTA MAYA
Ubicado a 145 kilómetros al noroeste de Chetumal, Mahahual –mejor conocido como el corazón de la Costa Maya- es un pueblo tradicional de pescadores, que gracias a su ubicación cuenta con aguas cristalinas, siempre cálidas; además, se pueden observar a simple vista una variedad de formaciones de coral y fauna marina: esponjas, tortugas marinas, delfines, caballos de mar, manatís, y miles de peces de coral. Sus aguas y con oleaje suave, permite a la familia nadar a gusto.

 

CozumelPLAYA SAN FRANCISCO, COZUMEL
Cozumel es la isla más grande del Caribe Mexicano, rodeada de arrecifes coralinos que lo convierten en uno de los sitios para buceo de mayor renombre en el mundo. En todo el litoral de la isla se pueden encontrar playas de blanca arena y el mar color turquesa de gran belleza.
La tranquilidad de sus playas la convierten en una buena opción para convivir de manera segura con los más pequeños del hogar. Un claro ejemplo es Playa San Francisco, una de las más tradicionales que se localiza a 14.2 kilómetros al sur del centro de la isla; esta playa caribeña presenta oleaje suave y poca profundidad en sus aguas.

 

AkumalAKUMAL, RIVIERA MAYA
Las playas de Akumal –considerado el corazón de la Riviera Maya- se encuentran a 37 kilómetros de Playa del Carmen y es uno de los mejores lugares para visitar en el Caribe Mexicano por su gran variedad de hermosas playas y servicios turísticos. En este lugar se encuentra Puerto Aventuras, una bahía somera y protegida, con una tranquila playa y un arrecife cercano.
Este lugar, además de ser tranquilo y de suave oleaje, es una opción más para las familias, ya que también podrán ver a las tortugas marinas, las cuales eligieron esta playa como punto de desove.

 

Playa ParaisoPLAYA PARAÍSO, RIVIERA MAYA
Ubicada a 20 kilómetros al norte de Playa del Carmen, Playa Paraíso, es ideal para descansar alejado de los tumultos y rodeado de exuberante vegetación selvática; tiene una singular atmósfera de tranquilidad y recreo para convivir en armonía con la naturaleza, ya que podrán tomarse fotos con los tiburones Gata, nadar y practicar esnórquel para conocer la variedad de especies marinas que radican en el lugar.

5 Comments

5 Comments

    Deja un comentario

    You May Also Like

    Ciudad

    Ya lo dice el viejo refrán anónimo: «El amor debe ser como el café… fuerte, caliente y a diario». Para esos menesteres, ya sea...

    Escapadas

    Si no sabes que hacer en estas vacaciones, te invitamos a que conozcas los 5 hoteles con los daypass más económicos en Cancún para...

    Niños

    Ya sea para disfrutar en vacaciones, en fin de semana o simplemente disfrutar de una tarde diferente con los pequeños, Cancún ofrece diferentes lugares...

    Cultura

    Figura de un sinnúmero de leyendas y cuentos mayas, el árbol de Chechén se caracteriza por su resina sumamente tóxica y es causante de...