Connect with us

Hi, what are you looking for?

Escapadas

Un día en Isla Mujeres

Ubicada frente a la costa de Cancún a sólo veinte minutos por mar, la isla cuenta con diversas actividades acuáticas como snorkel, practica de windsurf, museos subacuáticos parques nacionales y nado con delfines.

Ubicada frente a la costa de Cancún a sólo veinte minutos por mar, la isla cuenta con diversas actividades acuáticas como snorkel, practica de windsurf, museos subacuáticos parques nacionales y nado con delfines.  

Por Karla Levy

Ubicada frente a las costas de Cancún, sobre una extensión de 7.5 kilómetros de largo y un promedio de 500 metros de ancho, Isla Mujeres ofrece restaurantes de especialidades, de comida internacional y regional, bares de trova y ritmos isleños, clubes de playa, granja de tortugas y un sin fin de atractivos por descubrir.

Sus playas de blanca arena son ideales para tomar el sol, contemplar el mar y gracias a su tranquilo oleaje son perfectas para niños.

Hay varias formas de llegar a la Isla, la primera y la más sencilla es tomando el ferry de Ultramar en el embarcadero de Playa Tortugas ubicado en el kilómetros 6.5 del Blvd Kukulcán en la Zona Hotelera. El viaje redondo tiene un costo aproximado de 180 pesos con salidas diarias, cada hora a partir de las 8:00am y hasta las 5:00pm. Cuenta con dos niveles, la parte de abajo esta cubierta y tiene aire acondicionado, la de arriba es al aire libre y es la más popular entre los turistas gracias a la vista.

En Puerto Juarez también se encuentra el ferry de Ultramar en Av. Lopez Portillo, Sm. 84 Mz. 5 Lt. 6. Las salidas son cada media hora desde las 5:00am hasta las 8:30pm y luego cada hora hasta las 11:30 pm. El recorrido dura 20 minutos y tiene un costo de 140 pesos en viaje redondo. Para llegar se puede tomar un taxi o bien la ruta 1 del autobús urbano es la que más se acerca al embarcadero.

En el mismo puerto se ubican las lanchas que incluyen paseo en snorkel y comida tipo buffet. Su precio suele rondar los 400 pesos por persona.

Al llegar a Isla puede embarcarse nuevamente para tomar un tour de snorkel que normalmente dura dos horas, el cual pasea dentro de las aguas cristalinas por los diferentes arrecifes, El tour incluye el equipo de snorkel y alimentos típicos de la región como pescado a la “tikin-xic” entre otros y tiene un costo aproximado de 250 pesos por persona, Puede adquirirse desde diversos puntos de la ciudad.

En las profundidades que rodean Cancún, Isla Mujeres y Punta Nizuc, se encuentra el MUSA o Museo Subacuático de Arte donde el escultor británico Jason Tyler ha colocado 400 piezas de tamaño real hechas de concreto alcalino con estructura interna de varillas de fibra de vidrio.  Su obra ha ganado reconocimiento internacional por su originalidad y las esculturas crearán arrecifes artificiales destinados a ser habitados por la vida marina.

El Parque Nacional El Garrafón es otra opción para pasar el día. Cuenta con vestigios de la historia maya y maravillas naturales. Entre sus actividades destaca el kayak, las tirolesas y la torre escaladora de 15 metros de alto. También ofrece un programa interactivo con costo adicional de nado con delfines. La entrada al parque presenta diferentes paquetes que van desde los 65 hasta los 89 dólares por adulto, abre de martes a domingo desde las 9:30 hasta las 17 horas.

Al regresar a tierra firme se recomienda explorar la Isla para admirar los paisajes naturales y los colores de la selva que contrastan con el color turquesa del mar. Para recorrerla puede rentar una bicicleta desde 120 pesos por día, en varios sitios como el Hostel Pocna ubicado en Avenida Matamoros #15. También es posible rentar un carrito de golf por aproximadamente 400 pesos o motonetas por 200 pesos.

Durante el paseo puede llegar a la granja de tortugas, donde aprenderá sobre los cuidados que reciben estas criaturas en peligro de extinción y además puede fotografiarse sosteniendo un tiburón gato.

Para terminar el día diríjase a la punta norte de la isla hasta llegar a la famosa Playa Norte que con sus extensiones de fina arena blanca es un escenario perfecto para relajarse y disfrutar del paisaje del sol escondiéndose tras el mar.

Por la noche puede caminar por la pintoresca peatonal Hidalgo, que va del centro hasta Playa Norte, donde se encuentra una gran variedad de tiendas para realizar compras, diversos restaurantes especializados en mariscos, comida típica e internacional y bares donde escuchar trova, ritmos isleños o apreciar shows caribeños.

 

Fuente: Escapadas360.com

1 Comment

1 Comment

    Deja un comentario

    You May Also Like

    Ciudad

    Ya lo dice el viejo refrán anónimo: «El amor debe ser como el café… fuerte, caliente y a diario». Para esos menesteres, ya sea...

    Escapadas

    Si no sabes que hacer en estas vacaciones, te invitamos a que conozcas los 5 hoteles con los daypass más económicos en Cancún para...

    Niños

    Ya sea para disfrutar en vacaciones, en fin de semana o simplemente disfrutar de una tarde diferente con los pequeños, Cancún ofrece diferentes lugares...

    Cultura

    Figura de un sinnúmero de leyendas y cuentos mayas, el árbol de Chechén se caracteriza por su resina sumamente tóxica y es causante de...