Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ciudad

Half Pipe en Cancún

Se acercan las vacaciones y seguramente muchos padres estarán preocupados por qué harán sus hijos con tanto tiempo libre; si bien algunos optan por inscribirlos en algún curso de verano, también hay otras buenas opciones para fomentar el deporte y la sana recreación entre los jóvenes, como la que Sal Guía te presenta a continuación.

Por 2ii.mx

Como suelen surgir las buenas ideas, con un poco de tiempo para imaginarlas y otro tanto para planificarlas, Adam Brook, surfer, skater, kitesurfer y amante de los deportes extremos, se le ocurrió construir un Half Pipe, una rampa para patinar donde cualquiera que practique skateboard o rollers podrá deslizarse de un lado al otro, lanzarse desde lo alto y poner a prueba sus habilidades.

En entrevista, Adam nos platicó que todo comenzó cuando era niño, pues en su país (Estados Unidos) había muchos parques con este tipo de estructuras, que casi siempre ellos mismo construían. “Algunas las hacíamos con material que sobraba en las construcciones; pero de las aproximadamente 30 rampas que he hecho, sin duda, ésta es una de las más grandes”, detalló.

739955_475210302541855_408153590_o

En cuanto a la rampa de aquí, de Cancún, señaló que fue idea de él y de un amigo para pasar la temporada baja, es decir, cuando no hay olas ni viento. “Tardamos en fabricarla como 40 días, soldamos el PTR y la hicimos con dos capas de madera de triplay. En sí, la estructura siempre la habíamos hecho con madera, pero como aquí se pudre mucho más rápido, decidimos hacerla de fierro y de manera modular (en módulos) para que sea fácil de mover, es decir, se desarma”.

De cuatro metros de alto, por 10 de ancho, y 20 de largo, este medio pipe vertical ha garantizado la diversión de muchos skaters y rollers por casi 4 años. “La intención era hacerla más grande, y no pudimos por que había que techarla para que no se moje, pero finalmente estamos muy contentos con el resultado”, recordó Adam, quien añadió: “Todo aquel que quiera venir es bienvenido, lo único que no dejamos subir son bicicletas, por el tamaño; pero de ahí en fuera, y siempre y cuando traigan sus debidas protecciones, cualquiera es bienvenido”.

Diego Benítez, roller profesional y promotor deportivo, quien en su trayectoria de más de 18 años sobre ruedas (patines) ha participado en competencias internacionales, en Australia y en los X-Games Brasil, relató su experiencia al probar esta media ola de madera: “Está perfecta, está muy bien hecha, las instalaciones están muy bien pensadas porque lo primordial es el cuidado de la rampa, y una rampa de madera se tiene que techar; entonces esta rampa está impecable”.

Al preguntarle acerca de lo más complicado de atreverse a lanzarse de una rampa tan alta, el joven originario del D.F. explicó que, como cualquier otro deporte, lo primordial es practicarlo, “tener la condición física, contar siempre con la seguridad, con tus protecciones, porque no se trata de lastimarse, sino de probarse a uno mismo de lo que puede ser capaz”, refirió.

558208_474866999242852_1995246874_n

Luego de recalcar que patinar siempre es mejor con amigos, Diego comentó que si bien ya no se dedica a patinar de manera profesional, actualmente se encuentra promoviendo este deporte en Quintana Roo. “Ahora sigo patinando, porque es mi deporte, es mi diversión; mi salud y bienestar lo encuentro en los patines, y pues alguna ves fui profesional y ahora soy promotor”, enfatizó el roller, para agregar: “Hago ejercicio todos los días, corro, trato de comer bien y patinar para moverme. Lo más importante es que me mantengo en forma porque también uso mis patines como medio de transporte, en lugar de una bicicleta o un choche. Estar en ruedas te ayuda a mantenerte en forma”.

Esta impresionante y bien lograda estructura se encuentra en un terreno sobre la avenida Fonatur, a unos pasos de la Universidad Humanitas, y los interesados pueden ponerse en contacto a través de Facebook con Adam Brook, Diego Benítez o 2ii.mx.

 

Click to comment

Deja un comentario

You May Also Like

Ciudad

Ya lo dice el viejo refrán anónimo: «El amor debe ser como el café… fuerte, caliente y a diario». Para esos menesteres, ya sea...

Escapadas

Si no sabes que hacer en estas vacaciones, te invitamos a que conozcas los 5 hoteles con los daypass más económicos en Cancún para...

Niños

Ya sea para disfrutar en vacaciones, en fin de semana o simplemente disfrutar de una tarde diferente con los pequeños, Cancún ofrece diferentes lugares...

Cultura

Figura de un sinnúmero de leyendas y cuentos mayas, el árbol de Chechén se caracteriza por su resina sumamente tóxica y es causante de...