Connect with us

Hi, what are you looking for?

Niños

10 grandes aventuras para peques

Porque no sólo Abril es ideal para apapachar a los más pequeños del hogar, por eso te presentamos una serie de lugares para brindar un momento de diversión y entretenimiento a los peques en familia en toda época del año.

interactive-aquariumAquarium Interactive

Una excelente oportunidad para “sumergirte” a las profundidades del mar, al mismo tiempo que aprendes de las extrañas especies marinas e interactúas con ellas. Medusas, morenas, caballitos de mar, peces payasos, pirañas, son algunas especies que puedes tener frente a frente. Este recinto cuenta con 13 peceras ambientadas naturalmente para dar un hogar a los peces.

Una experiencia que no puedes dejar pasar, es convivir, tocar y aprender de una raya o de una tortuga; sostener una estrella de mar y observar cómo se alimenta un erizo de mar. El acceso lo puedes obtener desde 10 dólares.

El Acuario Interactivo, ubicado en La Isla Shopping Mall, de la zona hotelera, también cuenta con actividades adicionales que son, incluso, extremas, como es el caso del Encuentro con Tiburones, en el que podrás estar en una pecera gigante, donde podrás ver a través de una pared de acrílico a estos animales.

La interacción con delfines es una experiencia impactante al convivir con estos mamíferos y constatar su destreza, fuerza y alegría; pero si quieres conocer más sobre estos animalitos, puedes ser entrenados por un día para aprender sobre su cuidado. Para mayor información se pueden comunicar al 8 83 04 11.

wet-n-wild-piscina

Wet’n Wild Cancún
Con una variedad de atracciones acuáticas para toda la familia, este parque ofrece un día de diversión ilimitada, adornada con un entorno natural de vegetación tropical y a la orilla de la playa, ya que se ubica en la zona hotelera de Cancún, en el kilómetro 25. Los más pequeños podrán disfrutar de Kid’s Park y los Bumper Boats, donde se divertirán con seguridad y en atracciones de acuerdo a su corta edad; los más intrépidos podrán lanzarse de los toboganes, el kamikaze o nadar en la alberca de olas; para los adultos, está planeado el río tranquilo, en el que además de relajarte, podrás recorrer todo el recinto.

Wet´n Wild Cancún está abierto de lunes a domingo de 10 de la mañana a 5 de la tarde, y el precio de admisión para quintanarroenses es de 475 pesos y 299 para niños de 3 a 11 años; este precio incluye alimentos, así como bebidas y helados ilimitados; incluso cuenta con servicio e instalaciones para personas con discapacidad.

parque_ecologico_xcaret_1

Parque Xcaret
Este parque natural que permite la convivencia con especies animales y vegetales de la entidad, además cuida las tradiciones y culturas de México. El recinto está localizado a 45 minutos de Cancún. Al llegar serás testigo de su belleza natural al poder observar en vivo el nacimiento de cientos de pollitos a la entrada del lugar, ya que se encuentran en incubadoras artificiales.

Otras actividades que te ofrece son el recorrido en el río subterráneo y las albercas naturales; de igual manera, podrás convivir con varias especies de mariposas en el primer Mariposario de México y conocer el Acuario de Arrecife de Coral, con criadero de fauna regional, que tiene un reconocimiento de Guinnes World Records por haber logrado el mayor número de guacamayas nacidas en una misma instalación durante un año.

Serás testigo de las inmensas especies de tortugas y los más aterradores cocodrilos; también podrás ver actuar a los simpáticos delfines. En el ámbito cultural, podrás conocer algunas piezas mayas exhibidas y algunas edificaciones; la Casa de los Murmullos te impactará con la arquitectura, que permite viajar el sonido a través de sus paredes. Por las noches te ofrece un espectáculo con recreaciones del juego de pelota, bailes regionales, melodramas, la danza del búho, los desfiles de trajes típicos; por mencionar algunas actividades.

La admisión general al parque es de 987.50 pesos y de 493.75 para menores de edad; los pequeños que no miden menos de 1.20 metros entran gratis. Para quintanarroenses ofrecen importantes descuentos.

xelha-foto1

Xel-Há
Para las familias que disfrutan del ecoturismo, esta es una excelente opción, Xel-Ha es un parque acuático natural, acondicionado para disfrutar de sus atracciones pero en armonía con el medio ambiente. Este parque está abierto los 365 días del año, de 8:30 am a 6 pm y se encuentra a 110 kilómetros al sur de Cancún y 44 kilómetros de Playa del Carmen.

Su caleta natural es ideal para las personas que disfrutan del snorquel o para los pequeños que quieren conocer las especies marinas más increíbles. Además, cuenta con actividades adicionales como nado con delfines, manatís o el encuentro con rayas, con un costo agregado.

Su costo va desde los 499 pesos para quintanarroenses que incluyen más de 20 actividades; desayuno buffet; buffet de aperitivos y snacks; comida tradicional mexicana e internacional; así como bebidas ilimitadas y barra libre nacional. Niños menores de 12 años tienen un 50 por ciento de descuento y los menores de 5 años entran gratis. 01-800-212-8951.

garrafonzip

Parque Natural Garrafón
Es el lugar ideal para divertirte, relajarte y disfrutar de la naturaleza, ubicado en Isla Mujeres. Es un parque natural y cuenta con la invaluable diversidad y belleza subacuática del Mar Caribe, que por su mínima profundidad y suave corriente, permite a todos los miembros de la familia convivir con las especies marinas.

Los pequeños podrán disfrutar y aprender de los peces de colores que rodean la segunda barrera de coral más grande del mundo, donde no puedes dejar pasar la oportunidad de esnorquelear. También puedes disfrutar de paseos en kayac, volar en tirolesa, visitar el faro, por mencionar algunas atividades.

Abre todos los días de 8:30 am a 6:30 pm y su número de información es de 01 (998) 849 4950 ó en garrafon.com.mx

foto-principal-hotel-sea-adventure-resort-and-waterpark2

Sea Adventure Resort & Waterpark Cancún
Es un parque acuático para toda la familia, con áreas de juegos, alberca, isla de entretenimiento y canchas deportivas; organiza una serie de actividades como la mini discoteca, juegos, concursos especiales y muchas sorpresas más.

El acceso tiene un costo de 270 pesos para adultos y 199 para niños. Su horarios de atención son de lunes a viernes de 10 de la mañana a 5 de la tarde y los fines de semana de 9:30 a 17 horas. Teléfono: 8 81 7900. www.seaadventureresort.com

Vacaciones en cancun

Sub See Explorer
Esta podrá ser una de las experiencias más inimaginables para los niños, ya que puedes conocer las profundidades del mar sin necesidad de entrar al agua, ya que es un pase en un submarino, en el cual, a través de sus ventanas de cristal tendrás la oportunidad de conocer diferentes especies marinas que habitan en el Mar Caribe, mientras un experto te narra a detalle sobre el estilo de vida de cada unos de los peces, tortugas marinas, rayas, y en una que otra ocasión podrás ver un tiburón.

El abordaje al primer transporte es en el muelle de la zona hotelera, en el cual te llevarán a recorrer la Laguna Nichupté para disfrutar del sol y la brisa del mar. Posteriormente, viajarás hasta el arrecife de Punta Nizuc, donde estará esperando el Sub See Explorer, que tras abordarlo empezarás a disfrutar de las bellezas naturales.

Podrás abordar el transporte de lunes a domingo, a las 9 y 11 de la mañana, y a la 1 y 3 de la tarde; los precios aproximados son de 45 dólares adultos, de 22.50 dólares para niños de entre 4 y 11 años de edad; los menores de 4 años abordan gratis.

dolphin_encounter_dolphin_discovery_cozumel2

Dolphin Discovery
El nado con delfines es una excelente actividad que pueden disfrutar en familia, por eso Dolphin Discovery le brinda a los pequeños, desde los tres años de edad, la oportunidad de convivir con estos mamíferos del mar. Esta empresa ofrece fantásticos paquetes que se acomodan a la necesidad de sus visitantes desde interactuar con tiburones, mantarrayas, guacamayas, tucanes y monos, entre otras increíbles especies, hasta nadar “aleta con mano” con los delfines, que te darán un afectuoso saludo de mano, un beso en la mejilla y dejarán que tú también les des un beso.

En cualquiera de sus instalaciones -Isla Mujeres, Puerto Aventuras, Cozumel- ofrecen los siguientes paquetes: Dolphin Royal Swim; Dolphin Swim Adventure y Dolphin Encounter. Los horarios de atención son de 9 de la mañana a 5 de la tarde; y para mayor información se pueden comunicar al 01 800 713 8862 ó al (998) 849 47 48.

puerto-morelos

Crococun Zoo
Otra buena opción, es el parque temático Crococun Zoo, el cual se encuentra ubicado en Puerto Morelos, en el kilómetro 31, de la carretera Cancún-Tulum. Este zoológico ofrece un paseo de aproximadamente una hora en el que podrás convivir con cocodrilos, guacamayas, monos araña, serpientes, venados y demás enigmáticas especies.

Sus horarios de atención son de lunes a domingo de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Los quintanarroenses cuentan con un descuento en su admisión del 30 por ciento, presentando identificación oficial (Adulto Local $ 220 pesos / Niño Local: $ 132 pesos); los adultos mayores adquieren un 40 por ciento presentando su credencial del INAPAM; pero lo más importante, es que los niños de 5 años o menores entran gratis.

Para mayor información se pueden comunicar al teléfono: 01 (998) 850 3719 ó reservar en línea a través de su página oficial: crococunzoo.com.mx

Museos, ruinas y teatros
Y porque nunca esta por demás recordar y aprovechar las diferentes propuestas artisticas y culturales que se desarrollan en nuestras ciudades, se convierten en un plana familiar ideal en toda ocasión. Las diferentes ruinas arqueológicas siempre son una excelente opción para toda la familia, desde majestuoso Cobá hasta el cercano El Meco. En Cancún el teatro siempre es opción para los peques en las instalaciones del Teatro Xbalamqué, el 8 de diciembre, el Teatro de la Ciudad, como así también en el Teatro de Cancún.

Y por último, desde su inauguración, el Museo Maya de Cancún es un sitio ideal para ir con los mas pequeños de la familia. Nada mejor que aprender de nuestra cultura en uno de los museos más importante del sureste mexicano.

Click to comment

Deja un comentario

You May Also Like

Ciudad

Ya lo dice el viejo refrán anónimo: «El amor debe ser como el café… fuerte, caliente y a diario». Para esos menesteres, ya sea...

Escapadas

Si no sabes que hacer en estas vacaciones, te invitamos a que conozcas los 5 hoteles con los daypass más económicos en Cancún para...

Niños

Ya sea para disfrutar en vacaciones, en fin de semana o simplemente disfrutar de una tarde diferente con los pequeños, Cancún ofrece diferentes lugares...

Cultura

Figura de un sinnúmero de leyendas y cuentos mayas, el árbol de Chechén se caracteriza por su resina sumamente tóxica y es causante de...