Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Riviera Maya Film Festival convoca a cineastas

El Riviera Maya Film Festival (RMFF) a celebrarse del 23 al 29 de abril, ha comenzado a preparar su cuarta edición, por lo que invita a cineastas y productores a inscribir, antes del 30 de enero, sus proyectos en las convocatorias Plataforma Mexicana y RivieraLab.

La primera sección de competencia está dirigida a cineastas mexicanos con trabajos de largometrajes, que reflejan las tendencias más importantes del quehacer fílmico nacional, de acuerdo con información difundida por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

En esta convocatoria otorgará dos premios Kukulkán, a fin de apoyar la distribución en salas de cine de las películas seleccionadas, y el premio del Jurado Joven, dotado de 100 mil pesos.

Por otra parte, en el RivieraLab, la plataforma de estímulo a la producción cinematográfica independiente, podrán participar proyectos de diferentes países. Estará integrada por dos categorías que en su conjunto dan fe de las tendencias en la producción internacional: Foro de Coproducción y Work In Progress.

riviera maya film festival

En la primera se convoca a cineastas y productores con proyectos en etapa de desarrollo que busquen estímulos económicos para su realización. Los proyectos seleccionados se expondrán ante productores y clientes potenciales. Los dos mejores proyectos recibirán 200 mil pesos cada uno.

En Rivieralab (Work In Progress) se invita a cineastas y productores con proyectos en etapa de postproducción que necesiten fondos para concluirlos. Los proyectos seleccionados se exhiben ante un jurado internacional y los dos mejores son reconocidos con un estímulo económico de 200 mil pesos para cada uno, mismo que puede ser ocupado para los gastos de distribución del filme.
El RMFF es un certamen interesado en el proceso de distribución cinematográfica, a través del cual se genera una importante conexión entre filme y espectador. Además se busca incentivar la producción fílmica internacional de carácter independiente.

Click to comment

Deja un comentario

You May Also Like

Ciudad

Ya lo dice el viejo refrán anónimo: «El amor debe ser como el café… fuerte, caliente y a diario». Para esos menesteres, ya sea...

Escapadas

Si no sabes que hacer en estas vacaciones, te invitamos a que conozcas los 5 hoteles con los daypass más económicos en Cancún para...

Niños

Ya sea para disfrutar en vacaciones, en fin de semana o simplemente disfrutar de una tarde diferente con los pequeños, Cancún ofrece diferentes lugares...

Cultura

Figura de un sinnúmero de leyendas y cuentos mayas, el árbol de Chechén se caracteriza por su resina sumamente tóxica y es causante de...