Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Festival de poesía «Cuatro conjuros» – Tercer Conjuro

El Instituto Nacional de Antropología e Historia a través del Museo Maya de Cancún, en coordinación con Librélula Editores, organizan el Primer Festival de Poesía CUATRO CONJUROS, Cancún 2015, a realizarse del 1 al 22 de marzo; cuatro fiestas dominicales para asistir en familia y disfrutar de la música, las lecturas poéticas, la escultura, los libros y los talleres de creatividad literaria.

Se trata de una estrategia de animación cultural que busca contribuir, de manera conjunta, en la generación de nuevos lectores y en la formación de públicos. Para ello se ha diseñado un atractivo programa en el que participan plumas tan diversas como las temáticas que aborda el festival: poesía para niños, poesía en lengua maya, poesía de vida y muerte y poesía erótica.

Cada domingo poetas de la talla de Ramón Iván Suárez Caamal (Bacalar), Fernando de la Cruz (Mérida), Wildernain Villegas (José María Morelos) y Miguel Ángel Meza (Cancún), ofrecerán creaciones en torno a un tema diferente y estarán acompañados de músicos de primera línea, como el flautista Sergio Guzmán, el arpista Julio González, el guitarrista Javier Rojas y el saxofonista David González.

Quienes asistan al Museo Maya de Cancún, sede del Festival, podrán también visitar los Espirales Poéticos, breves espacios intervenidos por Utopía City, Librélula Editores y el Club del Libro Perdido, donde sucederán sorpresivas, divertidas e intrigantes actividades.

El Festival de Poesía Cuatro Conjuros, se realizará los primeros cuatro domingos de marzo, cada día dará inicio a las 12:00 horas y concluirá con un Taller de Creatividad Poética: El Hai Ku, ideas que mecen sueños (1 de marzo); ¿Cómo traducir un texto en lengua maya? (8 de marzo); ¿Décima o sonata? El reto del silabario (15 de marzo); y Eros en su tinta, todos programados para comenzar a las 4 de la tarde.

El Tercer Conjuro el cual se tratará de Poesía de vida y muerte el cual será presentado el día 15 de marzo, tercer domingo del mes.

Fecha: Domingo 15 de Marzo 2015
Hora: 12:00hrs
Lugar: Museo Maya, Zona Hotelera, Cancún
¡Acceso Libre!

Click to comment

Deja un comentario

You May Also Like

Ciudad

Ya lo dice el viejo refrán anónimo: «El amor debe ser como el café… fuerte, caliente y a diario». Para esos menesteres, ya sea...

Escapadas

Si no sabes que hacer en estas vacaciones, te invitamos a que conozcas los 5 hoteles con los daypass más económicos en Cancún para...

Niños

Ya sea para disfrutar en vacaciones, en fin de semana o simplemente disfrutar de una tarde diferente con los pequeños, Cancún ofrece diferentes lugares...

Cultura

Figura de un sinnúmero de leyendas y cuentos mayas, el árbol de Chechén se caracteriza por su resina sumamente tóxica y es causante de...