Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ciudad

El Tlacuache, un animal incomprendido en Cancún

tlacuache en cancun

Los tlacuaches o zarigüeyas son animales que todavía podemos ver por los parques públicos o hasta en las azoteas en algunas zonas del centro de Cancún.

Son a veces confundidos con ratas -y tristemente envenenados- sin embargo son animales inofensivos y no necesariamente fauna nociva.

Es una especie marsupial, que no transmiten rabia y ni lo pueden desarrollar por su temperatura corporal; no son agresivos, por el contrario, al sentirse intimidados entran en estado de coma, en lo que coloquialmente conocemos como «hacerse el muerto».

Dejarlos libremente transitar por tu patio o jardín tiene sus beneficios, pues ellos soportan hasta 80 mordidas de víbora cascabel o coralina, comen alacranes, insectos y frutas. Nuestro encuentro con ellos es poco frecuente pues solo salen a buscar comida de noche, son lentos y con mala vista.

Sus crías pasan dos meses en la marsupio de la madre amamantándose y posteriormente pasan dos meses en el lomo de su madre recibiendo sus «enseñanzas de vida».

Actualmente,  se han adaptado a la invasión del hombre y lo único que piden es que los dejemos transitar libremente sin que se las agreda por su aspecto a roedor; recuerda que ellas ya existían hace más de cien millones de años, antes que la raza humana.

 

Fuente: CancunForos.com

Click to comment

Deja un comentario

You May Also Like

Ciudad

Ya lo dice el viejo refrán anónimo: «El amor debe ser como el café… fuerte, caliente y a diario». Para esos menesteres, ya sea...

Escapadas

Si no sabes que hacer en estas vacaciones, te invitamos a que conozcas los 5 hoteles con los daypass más económicos en Cancún para...

Niños

Ya sea para disfrutar en vacaciones, en fin de semana o simplemente disfrutar de una tarde diferente con los pequeños, Cancún ofrece diferentes lugares...

Cultura

Figura de un sinnúmero de leyendas y cuentos mayas, el árbol de Chechén se caracteriza por su resina sumamente tóxica y es causante de...