Connect with us

Hi, what are you looking for?

Escapadas

Playa Norte: una visita al paraíso en Isla Mujeres

playa norte isla mujeres

Me gustan los domingos porque nunca son iguales. Desde hace algunos años los catalogo como “Domingo de dejar que el viento me lleve a donde quiera” porque casi nunca hago planes, esperando que el día me tome por sorpresa, y el fin de semana pasado, me sorprendió en Isla Mujeres.

Llevaba tiempo queriendo ir a la playa, exactamente, tenía ganas de ir a Isla Mujeres y recorrerla con calma, tomando fotos y disfrutando el clima; una visita al paraíso era justo lo que necesitaba para recuperar toda la energía e inspiración olvidada.

Desde el sábado en la noche prepare todo lo que iba a llevar para que el domingo a las 8 de la mañana estuviera saliendo de casa rumbo al paraíso. Una de mis cosas favoritas de visitar la isla es el viaje en el barco, me encanta ver los tonos de azul en el mar. Al llegar, decidimos recorrer las calles -cámara en mano- y fotografiar todo lo que pudiera. Pasamos por el centro, poniendo a prueba nuestros sentidos, entre el colorido de las tiendas, el olor de la cochinita, el calor por el intenso sol y la suave brisa del mar.

isla mujeres

Después de caminar un rato, el calor nos dejo claro que era necesario ir a la playa de inmediato; el mar me estaba llamando desde hace unos meses, pero Playa Norte lo hacía a gritos. Estaba impaciente por ver si era cierto los comentarios de amigos: “Es como una gran alberca”, “sus tonos de azul son únicos”, “te va a encantar”.

¿Cómo había vivido tanto tiempo sin conocer esta playa tan hermosa? Al llegar temprano, encontré una playa sin mucha gente pero con un mar increíble. En un snack-bar llamado Chi-Chitas (si, es real, así se llama) rentamos unos camastros con sombrilla, para dedicarnos a disfrutar del mar, sus colores, la buena música, buenos tragos y de la paz que sentía de no preocuparme por nada más.

Antes de volver a Cancún, dimos otro paseo por el centro, con el fin de conseguir los pretextos perfectos para regresar a la isla y seguir acumulando preciados recuerdos.

bar chi chitas

Tips de viaje

  • Playa Norte se encuentra a cuatro cuadras hacia la izquierda de la terminal marítima y es considerada una de las mejores playas de México.
  • Es perfecta para ir en familia, por la poca profundidad de sus playas. En algunas zonas es seminudista, entonces no te sorprendas si ves algunas chicas en topless.
  • Si puedes, renta un kayak para disfrutar de este increíble lugar y sobre todo, de su bello atardecer.
  • Puedes llegar al Puerto de Cancún en Puerto Juárez con tu auto, con la R-1 que dice Puerto Juárez o en taxi, que cobran entre $40 o $50 pesos. Al regreso a Cancún no tomes taxi de sitio ya que son mucho más caros; espera y pregúntale a otro que vaya pasando cuanto te cobra por llevarte.
  • Puedes rentar un carrito de golf en Isla Mujeres por $180 pesos por hora para recorrer toda la isla; los precios varían.
  • El viaje redondo en Ultramar cuesta $146 pesos y puedes usarlo a cualquier hora.

ultramar isla mujeres

Más imágenes en: holasoyeli.com

1 Comment

1 Comment

    Deja un comentario

    You May Also Like

    Ciudad

    Ya lo dice el viejo refrán anónimo: «El amor debe ser como el café… fuerte, caliente y a diario». Para esos menesteres, ya sea...

    Escapadas

    Si no sabes que hacer en estas vacaciones, te invitamos a que conozcas los 5 hoteles con los daypass más económicos en Cancún para...

    Niños

    Ya sea para disfrutar en vacaciones, en fin de semana o simplemente disfrutar de una tarde diferente con los pequeños, Cancún ofrece diferentes lugares...

    Cultura

    Figura de un sinnúmero de leyendas y cuentos mayas, el árbol de Chechén se caracteriza por su resina sumamente tóxica y es causante de...