Connect with us

Hi, what are you looking for?

Life+Style

Wine & Food Festival llega a la Ciudad de México

wine & food en cdmx

El Wine & Food Festival llega a la Ciudad de México del 24 al 27 de septiembre, con 14 eventos incluyendo exclusivas cenas, degustaciones, competencias de cocina y una fiesta. 

Después de cuatro exitosos años en Cancún-Riviera Maya, uno de los mejores festivales gastronómicos a nivel mundial se llevará a cabo en CDMX con los mejores chefs y sommeliers celebrando los sabores de México, España y Nueva York.

Con su tradicional cena Chefs Estrella de México, el festival dará inicio con un recorrido culinario por diferentes estaciones para degustar unos 60 platillos de chefs estrella mexicanos, excepcionales vinos, cervezas gourmet, tequila y mezcal.

wine & food en mexico

 

Gourmet Awards, encargado de reconocer y promover lo mejor de la gastronomía nacional presentará la cena la cual se llevará a cabo dentro del ex convento de San Hipólito.

Entre los 20 renombrados chefs de México invitados se encuentran Antonio De Livier, Roberto Solís, Adrián Herrera, Javier Plascencia, Manuel Baños, Guillermo González Beristáin, Daniel Ovadía, Arturo Fernández, Aquilez Chávez, Christian Morales y Jonatán Gómez Luna, entre otros.

Como todos los años, se ofrecerá una cena gala rindiendo tributo a un chef internacional. En esta quinta edición se celebrará la vida culinaria del Chef José Andrés, quien ha sido reconocido por Time magazine como una de las 100 personas más influyentes del mundo. El chef español será honrado en una cena de cinco tiempos que será preparada por los chefs estrella españoles Dani Garcia, Josean Martínez Alija, Marcos Morán Juárez y Juantxo Sanchéz además de los chefs mexicanos Daniel Ovadía, Alejandra Macías y Sergio Camacho, quien fungirá como chef ejecutivo de la cena.

wine & food en ciudad de mexico

El evento de gala que se llevará a cabo en el hotel anfitrión del festival, el lujoso Four Seasons Hotel Mexico D.F.

Por primera vez, Nueva York llega a la Ciudad de México con seis de sus mejores chefs para cocinar junto con seis de los mejores chefs de la capital del país fusionando los sabores de dos ciudades. Entre los chefs neoyorquinos se encuentran Bryce Shuman de Restaurante Betony quien cocinará con la chef Yerika Muñóz de Astrid & Gastón. El Chef PJ Calapa de Ai Fiori será recibido por el chef Julián Martínez en Il Becco. El Chef Jean François Bruel de Daniel Boulud cocinará junto a Jared Reardon y Sonia Arias de Jaso; el Chef James Kent de NoMad será recibido por el chef Enrique Olvera de Pujol. Y el recientemente nombrado «Mejor Nuevo Restaurante 2015» Batard del Chef Markus Glocker será recibido por el Chef Jacques Olivier Borja de Lipp Brasserie.

wine & food festival fiesta

 

La Fiesta

El líder global en la industria de vino y licores premium, Pernod Ricard, presentará una fiesta al estilo Manhattan en el exclusivo club Piso 51 de la Torre Mayor, donde incluirá lo mejor de bartenders galardonados y postres preparados por los chefs Paulina Abascal y Luis Robledo, considerados entre los 10 mejores chefs pasteleros.

Acompañado de las mejores cervezas gourmet y artesanales del mundo, Beerhouse by Modelo presentará un divertido duelo culinario con las distintivas personalidades de los chefs celebridades invitados Aquiles Chávez, Antonio De Livier, Benito Molina y Manuel Baños quienes conformarán los dos equipos.

Clasificados entre los mejores en el mundo, nuestro equipo de sommeliers de talla mundial serán los guías a través de una exquisita visita a descubrir los secretos del vino, la cerveza y el café en cuatro catas que serán presentadas y acompañadas por Acqua Panna y St Pellegrino. Estas guía estarán presentadas por el sommelier mexicano Juan Carlos Flores Mazón, la segunda mejor sommelier del mundo 2013, Véronique Rivest, el enólogo de California Randall Grahm y el Master Sommelier Elyse Lambert, mejor sommelier de Canadá 2015.

wine & food festival vinos

Tributos

En el marco de la celebración culinaria en el Wine & Food Festival, se le rendirá tributo a la chef mexicana Monica Patiño por su trayectoria. La empresaria ha representado a México en varios festivales gastronómicos a nivel mundial. Sus restaurante Náos, Taverna de León y MP han sido considerados considerado como los mejores en México.

Además, se honrará a la escritora Diana Kennedy, quien ha dedicado su vida a la preservación y protección a través de nueve libros de cocina con reconocimiento internacional incluyendo un premio por parte de la Fundación James Beard. En 1982, Diana recibió la Orden Mexicana del Águila Azteca por parte del gobierno mexicano por propagar la cocina y turismo de México.

wine & food festival

 

Click to comment

Deja un comentario

You May Also Like

Ciudad

Ya lo dice el viejo refrán anónimo: «El amor debe ser como el café… fuerte, caliente y a diario». Para esos menesteres, ya sea...

Escapadas

Si no sabes que hacer en estas vacaciones, te invitamos a que conozcas los 5 hoteles con los daypass más económicos en Cancún para...

Niños

Ya sea para disfrutar en vacaciones, en fin de semana o simplemente disfrutar de una tarde diferente con los pequeños, Cancún ofrece diferentes lugares...

Cultura

Figura de un sinnúmero de leyendas y cuentos mayas, el árbol de Chechén se caracteriza por su resina sumamente tóxica y es causante de...