Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

A días del Festival de Cultura del Caribe

festival de cultura del caribe

Con la participación de artistas de 18 países el Festival de Cultura del Caribe 2015, se realizará del 3 al 22 de noviembre, en los diez municipios de Quintana Roo.

El festival en esta edición -dónde Cuba será el país invitado de honor- tendrá 120 sedes y mil 700 artistas en acción en diversas actividades como música, danza, literatura, teatro, cine y artes visuales.

Entre el amplio programa de eventos gratuitos que ofrecerá el Festival de Cultura del Caribe, entre ellos, presentaciones de libros, conciertos y exposiciones de artes.

festival de cultura del caribe

«Contribuir al desarrollo de encuentros como éste es sustancial, ya que la cultura y el arte son en sí mismos fuerzas transformadoras» Antonio Crestani, CONACULTA.

El Festival de Cultura del Caribe «La Mar de las Artes», con una inversión de 22.5 millones de pesos por parte de CONACULTA, tendrá artistas provienen de Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Cuba, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Barbados, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Puerto Rico, Nicaragua, Jamaica, Haití, Panamá, España y México.

En esta edición 2015 destaca la presencia del  rey del acordeón Celso Piña, los cubanos Gente de Zona, las grandes orquestas cubanas como el Septeto Santiaguero y la emblemática Orquesta Aragón, así como el tenor mexicano Joel Montero, la cantante cubana Karenka y la artista colombiana Margarita la diosa de la cumbia, entre muchos otros.

festival de cultura del caribe

 

En el marco del Festival se integrará el Festival Joven, Festival Letras, Festival Teatro y el Festival Trova, donde se presentarán grandes exponentes del género en Puerto Morelos el 7 y 8 de noviembre, como son Alejandro Filio, Fernando Delgadillo, el dueto Mexicanto, Edgar Oceransky, el español Pedro Guerra y el colombiano Santiago Cruz.

Además se realizará la Primera Feria Internacional del Libro del Caribe, así como tres mesas de arqueología y culturas ancestrales.

 

Click to comment

Deja un comentario

You May Also Like

Ciudad

Ya lo dice el viejo refrán anónimo: «El amor debe ser como el café… fuerte, caliente y a diario». Para esos menesteres, ya sea...

Escapadas

Si no sabes que hacer en estas vacaciones, te invitamos a que conozcas los 5 hoteles con los daypass más económicos en Cancún para...

Niños

Ya sea para disfrutar en vacaciones, en fin de semana o simplemente disfrutar de una tarde diferente con los pequeños, Cancún ofrece diferentes lugares...

Cultura

Figura de un sinnúmero de leyendas y cuentos mayas, el árbol de Chechén se caracteriza por su resina sumamente tóxica y es causante de...