Connect with us

¿Cuántas horas hay que trabajar para comprar un iPhone 6S en Quintana Roo?

Ciudad

¿Cuántas horas hay que trabajar para comprar un iPhone 6S en Quintana Roo?

iPhone 6S un dispositivo que pronto llegará a México, y muchas personas ya están en espera de adquirirlo, la empresa UBS, se decidió en hacer un estudio para saber cuantas horas serían necesarias,  por ejemplo un obrero promedio con un sueldo de 70.10 pesos por jornada laboral de, por lo que se requiere aproximadamente de un mes y una semana de un salario mínimo (sin gastar en nada más).

 

Aunque en México, Apple aún no define ni el precio en pesos, o la fecha de su puesta a la venta, el iPhone 6S más básico, es decir, de 16 GB cuesta en Estados Unidos 649 dólares un costo aproximado de 11 mil 133 pesos, sin considerar el IVA en nuestro país, si es que tomamos el variante precio del dólar en 17.15 pesos.

Además, el trabajador debería descontar 30 por ciento de su sueldo en el pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR) mensual.

Mientras una persona con residencia en Zúrich necesita menos de un día de trabajo (21 horas) para adquirir el último modelo de móvil de Apple, un neoyorquino medio requiere el equivalente al sueldo de 24 horas de trabajo para adquirir este dispositivo. Este poder de compra es muy superior al de los residentes en Kiev (627 horas), Yakarta (468 horas) o  El Cairo (353 horas). Las dos ciudades españolas analizadas se sitúan, aproximadamente, en mitad de la tabla: un ciudadano de Barcelona debe de trabajar 59 horas para tener un iPhone 6; mientras que el tiempo que necesita un mexicano promedio es de de 218 horas que vendrían siendo 4 semanas y media.

iPhone 6S

De tal manera, que para adquirir el nuevo buque insignia de Apple, cuando menos seis meses de sueldo mínimo en México, ello si se cuenta con la capacidad para no invertir en los gastos de manutención básicos y destinar la totalidad del sueldo en ahorrar para tener el más reciente modelo de Apple.

Amante de la tecnologia, gamer y Ex-estudiante de redes y TI Cisco. Staff de @SalRevista, @RdGGitalMX y youtuber.

Click to comment

Deja un comentario

To Top