Connect with us

“HANNAH: la travesía inédita del budismo” llega a Cancún y Playa del Carmen

hannah documental

Cultura

“HANNAH: la travesía inédita del budismo” llega a Cancún y Playa del Carmen

La cinta ganadora al Premio de la Audiencia al Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine ARPA el pasado noviembre de 2014, se presentará en Playa del Carmen y Cancún, el 23 y 24 de octubre respectivamente.

Por Karla Levy

El Centro Cultural Playa del Carmen, proyectará el documental el próximo viernes 23 de octubre a las 20:00 horas. El registro se abrirá media hora antes.

Mientras que la Universidad Tec Milenio será la sede en Cancún el sábado 24 de octubre a las 18:00 horas. La cuota de recuperación será de $50 pesos en ambas localidades.

 

 

HANNAH: la travesía inédita del budismo, es un documental que narra la fascinante historia de Hannah Nydhal (1946-2007) y su aventura épica trayendo el budismo tibetano a Occidente.

Desde sus raíces salvajes e idealistas como hippie en Copenhague, la película narra el viaje de Hannah y su esposo Ole a Kathmandú, donde en 1968 se convirtieron en los primeros estudiantes occidentales del 16º Karmapa, la cabeza del linaje Karma Kagyu del budismo tibetano, también llamado “el Rey de los Yoguis”, en un encuentro que cambió sus vidas para siempre.

En el corazón de la película yace la singular e inspiradora historia de amor de Hannah y Ole y su dedicación inquebrantable a traer el budismo a Occidente. De Europa a América, pasando por la caída del comunismo en Europa del Este y Rusia, hasta haber sido secuestrados por la guerrilla en Sudamérica, la película retrata la trayectoria de una gran mujer a la vanguardia de un mundo turbulento y siempre cambiante.

“Hannah presenta un retrato inspirador de una mujer fuerte y pionera, una chica de los 60’s que se atrevió y lo logró en grande”, Huffington Post.

Este documental es diferente a otros sobre budismo, ya que sus creadores quisieron expresar no sólo la vitalidad y libertad del trabajo de Hannah y Ole, sino también la profundidad de lo que significa vivir las enseñanzas budistas en la sociedad moderna. El resultado es una película vibrante y rica, tanto en su estilo como en su contenido, un testamento de una mujer maravillosa e inspiradora, para budistas y no budistas.

El Centro Cultural Playa del Carmen está ubicado en la avenida CTM y Av 115 en contraesquina a Plaza de las Americas, en Playa del Carmen. La proyección de la Universidad Tec Milenio será parte del evento Recorre Zona Centro (localizado en Av. Bonampak 371, Supermanzana 10. Cancún, Quintana Roo).

 

Redacción de Sal! Revista en acción. Escribimos con el corazón -y hasta con el estómago- desde las bellezas terrenales de Cancún y Playa del Carmen.

Click to comment

Deja un comentario

To Top