Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Concierto de Los Cafres en su segunda casa: Isla Mujeres

La banda argentina de reggae inspiró a más de uno en su concierto en Isla Mujeres en días pasados, con una combinación de buena música, destacada interpretación y un performance con ambiente caribeño que convirtió la noche en una placentera velada melódica, de esas que se llevan en el recuerdo.

Por Anadelta González

Por segunda ocasión Los Cafres se presentaron en la blanca arena de Isla Mujeres siendo Poc-Na Hostel la casa que les recibió nuevamente, así como a los deseosos de disfrutar de una buena noche de reggae el pasado 29 de noviembre.  Así es… ¡Poc-Na lo volvió a hacer!

Lo que se calificaría como un concierto, lo percibí como una noche de fiesta de “reggae music” porque así como en la primera ocasión, desde las siete de la noche los invitados empezaron a llegar y a prepararse para recibir a la banda argentina en un total ambiente de tranquilidad con reggae de fondo, bebidas y pláticas entre amigos.

cafres en isla mujeres

Lo mejor es que en esta noche iluminada teníamos el sonido del mar, las palmeras y a una super luna; todos la pasábamos tan bien que la espera no se hizo larga (aunque debo reconocer que la emoción se apoderaba de muchos pues quién no querrá ver a Los Cafres ya con más de 25 años de darnos tan buen reggae).

Cuando la música de fondo fue bajando de intensidad y los músicos se fueron acercando a sus instrumentos, todos nos fuimos despidiendo de nuestras pláticas y a sentir esa vibra de que pronto aquellas canciones que escuchamos en dispositivos ya las tendríamos de frente, en vivo y sí: empezamos a gritar.

Claudio en los teclados, Gonzalo en el bajo, Sebastián en la batería, trompetistas y guitarrista abrieron la noche con sus éxitos en forma de popurrí, muchos no pudimos evitar gritar cuando escuchamos la ya conocida entrada de “Aire” y “Si el amor se cae” para que después el vocalista Guillermo Bonetto se presente interpretando “Enciende la Luz”.

cafres en isla mujeres

De camisa a cuadros y con ausencia de su sombrero, Bonetto se adueñó del escenario donde no solo cantó sino bailó y sintió, el vocalista resaltó la brisa de Isla Mujeres y por supuesto el calor de México; luego, con los tenis abandonados y pies descalzos, interpretaba y saludaba a los que tuvimos la fortuna de verlos muy de cerca.

Los Cafres cantándole a los sueños pero también a las vivencias y al romance ha hecho la diferencia en el reggae argentino por lo que las canciones que han ampliado a su público como “Tus Ojos” o “Kaos” las escuchamos esta noche de una forma tan real, bailable y única.

Mucho agradecimos la sencillez de esta banda además de que tuvimos la oportunidad de deleitarnos con los ya conocidos “solos” como de piano, trompeta y guitarras en la que en vivo supimos de qué madera están hechos Los Cafres y por qué han llegado tan lejos.

cafres en isla mujeres

Bonneto no dejó de agradecer por la noche tan especial, de sonreír con bromas y de hacer la reverencia cada que terminaba una canción por lo que con “La Receta” y después de casi dos horas de tan excelente música, Los Cafres se despidieron de este escenario isleño que sin duda los recibirá las veces que quisieran regresar.

Su Gira

En esta gira por México, Perú y Costa Rica, Los Cafres cierran el año llenando el alma con su romántico reggae por lo que nos sentimos afortunados de recibirlos de vuelta del que te aseguro es un show diferente y terminas pensando que fue una experiencia musical buena que se refleja en sonrisas.

Sigue muy de cerca la agenda de Poc-Na Hostal en Isla Mujeres pues se encargan de ofrecer estas y más presentaciones o por qué no: inigualables fiestas.

cafres en isla mujeres

 

Click to comment

Deja un comentario

You May Also Like

Ciudad

Ya lo dice el viejo refrán anónimo: «El amor debe ser como el café… fuerte, caliente y a diario». Para esos menesteres, ya sea...

Escapadas

Si no sabes que hacer en estas vacaciones, te invitamos a que conozcas los 5 hoteles con los daypass más económicos en Cancún para...

Niños

Ya sea para disfrutar en vacaciones, en fin de semana o simplemente disfrutar de una tarde diferente con los pequeños, Cancún ofrece diferentes lugares...

Cultura

Figura de un sinnúmero de leyendas y cuentos mayas, el árbol de Chechén se caracteriza por su resina sumamente tóxica y es causante de...