Connect with us

Hi, what are you looking for?

Letras

El día que descubres para qué naciste

Los cambios no siempre llegan como los esperas, ni en el momento que los planeabas; pero suceden. La manera en la que te adaptas, te desenvuelves y sobrevives a ellos, marcan la diferencia para superar un reto y avanzar hacia donde quieras llegar.

Por Ceci Cuevas

El mundo es de los que se atreven a cambiar, de los que no tienen miedo y evitan quedarse estáticos, de los que aceptan que las cosas, si no las puedes cambiarlas, debes cambiar la manera de verlas.

Siempre es bueno replantearse nuevas metas y reconectar con lo que creías que ya no está. Pero ¿cómo replantear nuevas metas? ¿por qué? ¿hacia dónde?

Debes recordar que lo único constante en esta vida es el cambio.

Hay dos días, los más importantes de tu vida: el día que naces y el día que descubres para qué naciste. ¿Cómo descubres esto? La vida no solo está para pasarla; no dejes que la vida trancurra mientras tienes sueños que cumplir y cosas por hacer. Se consistente, haz algo cada día que te acerque a cumplir lo que quieres.

Una forma de descubrir qué es lo que quieres ser, hacer y tener es la siguiente: Escribe 50 metas (cosas que quieras lograr, ser, hacer y tener). Elimina 34 y quédate con 16. Debes tener cuatro para hacer en 1 año, cuatro para hacer en 3 años, cuatro para hacer en 5 años y cuatro para hacer en 10 años.

Escribe un párrafo explicando como y por qué esa meta te hará bien cuando ya esté realizada. En total serán 16 párrafos que definirán como se ve tu vida en diez años.

cambios

La parte más difícil es escribir las primeras cincuenta metas, que luego irás disminuyendo de acuerdo a tus prioridades. La parte más tardada en completar son los 16 párrafos. Al final, puedes escribir un resumen, la mezcla de todos los párrafos y eso lo vas a leer todos los días. A esto se le llama declaración de metas.

En el camino seguirán sucediendo cambios. Puedes readaptarlas, reescribirlas, pero siempre enfocándote que vives en el aquí y en el ahora, generando para tu bienestar todos estos sueños que se van materializando.

Debes recordar que lo único constante en esta vida es el cambio; que lo que más disfrutes sea el hoy, pues el ayer ya pasó y lo que puedes construir mañana empieza por lo que hagas en este momento.

Click to comment

Deja un comentario

You May Also Like

Ciudad

Ya lo dice el viejo refrán anónimo: «El amor debe ser como el café… fuerte, caliente y a diario». Para esos menesteres, ya sea...

Escapadas

Si no sabes que hacer en estas vacaciones, te invitamos a que conozcas los 5 hoteles con los daypass más económicos en Cancún para...

Niños

Ya sea para disfrutar en vacaciones, en fin de semana o simplemente disfrutar de una tarde diferente con los pequeños, Cancún ofrece diferentes lugares...

Cultura

Figura de un sinnúmero de leyendas y cuentos mayas, el árbol de Chechén se caracteriza por su resina sumamente tóxica y es causante de...