Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ciudad

Nace la cría número 100 en Dolphin Discovery

Grupo Dolphin Discovery anunció el nacimiento de la cría número 100, el pasado mes de diciembre del 2015, como parte de los resultados del programa de reproducción de mamíferos marinos “Miracle», que opera desde el año 2002.

Para celebrar este nacimiento, de la cría 100, el próximo 8 de marzo en conferencia de prensa y redes sociales, serán anunciados los detalles para participar y ganar un viaje a uno de los 22 delfinarios del grupo para conocer a Miracle.

dolphin

Las estrategias del programa de reproducción incluyen investigación científica, alianzas con distintas instituciones relacionadas con bienestar animal y gestiones con universidades para la realización de tesis de titulación e informes sobre delfines y manatíes.

Otros beneficios de estas investigaciones se pueden ver en los diferentes casos de delfines varados, recuperados y reincorporados a la vida silvestre; un claro ejemplo es el caso reciente de Maya, la delfín varada, rescatada y tratada clínicamente, hasta su reincorporación al mar.

dolphin

“El éxito obtenido del nacimiento de crías de primera y segunda generación, es resultado de una continua inversión, no sólo en instalaciones de primer nivel que permiten una investigación sostenida, sino en capital humano en constante capacitación» Eduardo Albor, Director General de Grupo Dolphin Discovery.

Actualmente existen cinco locaciones Miracle, que albergan exclusivamente a delfines nacidos dentro del programa de reproducción. Éstas son Costa Maya, Puerto Aventuras, Playa del Carmen, Cozumel y Akumal.

dolphin

Próximamente se darán a conocer las bases del concurso #DolphinMiracle, donde el premio será un viaje al delfinario donde nació la cría de delfín y conocerlo.

 

Click to comment

Deja un comentario

You May Also Like

Ciudad

Ya lo dice el viejo refrán anónimo: «El amor debe ser como el café… fuerte, caliente y a diario». Para esos menesteres, ya sea...

Escapadas

Si no sabes que hacer en estas vacaciones, te invitamos a que conozcas los 5 hoteles con los daypass más económicos en Cancún para...

Niños

Ya sea para disfrutar en vacaciones, en fin de semana o simplemente disfrutar de una tarde diferente con los pequeños, Cancún ofrece diferentes lugares...

Cultura

Figura de un sinnúmero de leyendas y cuentos mayas, el árbol de Chechén se caracteriza por su resina sumamente tóxica y es causante de...