Connect with us

Hi, what are you looking for?

Escapadas

Razones por las que visitar Puerto Morelos te hará más feliz

Vivir en Cancún es increíble, pero estar rodeada de lugares bellsimos lo es aún más, por ejemplo, tengo a Isla Mujeres, Playa del Carmen y Tulum cerca, todos con una gran riqueza natural pero hay uno que definitivamente se ha robado mi corazón por completo y ese es Puerto Morelos, a 33 kilómetros de Cancún y a 15 minutos del Aeropuerto Internacional.

Llegué a Puerto Morelos cuando aún era un pueblo de pescadores hace casi 5 años y desde entonces quedé atrapada con su encanto, ¿por qué? Porque no es el típico lugar de la Riviera Maya que está siempre lleno, no es ni pequeño ni grande pues justamente se encuentra en una transición pero definitivamente es perfecto para quienes les gusta pasar un día alejados de todo(s) a la orilla del mar, puedes caminar tranquilamente por el puerto, conocer gente, escuchar historias y sobre todo te sientes como si estuvieras en casa, tal vez sea eso lo que más me gusta, la calidez de sus habitantes y lo bello del lugar te hacen sentir feliz.

La rutina a veces puede ser un poco pesada y por eso me gusta visitarlo siempre que tengo oportunidad para recargar pilas, me sentía un poco egoísta al no compartir con ustedes lo maravilloso que es y por eso decidí escribir las 10 Razones por las que visitar Puerto Morelos te hará más feliz, casi tanto como a mi.

1. El color del mar es impresionante

DSCF4441

El color del mar como en toda la Riviera Maya es bellisimo pero en Puerto Morelos tiene ese no sé que, que que sé yo que me encanta, tal vez es por la tranquilidad que siento cuando estoy ahí pero cuando te das cuenta ya te entraron ganas de meterte a nadar y dejarte llevar.

2. Puedes disfrutar de un paseo por el malecón

DCIM100GOPROG0154534.

No hay humano o pelícano que se niegue un paseo por el muelle de Puerto Morelos, es uno de mis lugares favoritos, en el día puedes disfrutar del azul intenso del mar o puedes pescar, no es difícil encontrarte algún pelícano por ahí haciendo lo mismo, abundan en el lugar, están acostumbrados a las personas y no se incomodan, eso sí, es importante mantener siempre el respeto por la naturaleza, así que míralo de lejos, son una belleza.

3. Puedes adentrarte en la selva con la Ruta de los Cenotes

photo-gallery-6

La ruta de los cenotes puedes hacerla de diferentes maneras, en carro, ATV’s o en bicicleta, como tu lo prefieras, el punto es llegar hasta los cenotes que ahí se encuentran, son bastantes y todos valen la pena, algunos tienen tirolesas y otras actividades extra.

4. Sus playas son el lugar perfecto para escapar de la ciudad

432336_10150628726613334_581484796_n

Cuando se trata de playas soy la primera en levantar la mano y las de Puerto Morelos son de mis favoritas, tal vez les falten algunos servicios básicos pero son ideales para descansar, no hay mucha gente como en otros destinos de la Riviera Maya, no tienen mucho oleaje tampoco así que puedes ir con toda la familia y no, no están permitidos los animales. A la orilla de la playa hay restaurantes, clubs de playa y por supuesto la renta de camastros y sombrillas, te recomiendo que vayas a conocerlas, ¡te van a encantar!

5. Es ideal para andar en bicicleta

CMuJDGqU8AAB44m

En Puerto Morelos la mayoría de la gente va en bicicleta a todos lados, esto se debe a que aún no es un lugar muy grande y todavía es posible moverse de esta manera, también se realizan tours en bici para visitar los puntos más importantes mientras te van contando un poco sobre la historia.

 

6. Es un lugar multicultural

DSCF3864

Si hay algo que me encanta y lo he dicho muchas veces es la mezcla de culturas que hay en Puerto Morelos, hay gente de todas partes, muchos estadounidenses han hecho de Puerto Morelos su hogar y les gusta cuidarlo,hay argentinos, chilenos, españoles, todos conviven, se conocen y participan en los eventos que se llevan a cabo en el puerto, festivales de música, eventos deportivos como triatlones, torneos de pesca, festival de la cerveza y eventos culturales en donde artistas locales exponen su trabajo son parte de lo que se puede vivir aquí, realmente siempre hay algo que hacer.

 

7. Por las noches hay buen ambiente

12394217_156418938057871_663105293_n

Es imposible aburrirse en Puerto Morelos, en las noches todos los restaurantes tienen un ambiente muy diferente al que puedes ver durante el día, con buena música, gente bailando o disfrutando de unas deliciosas bebidas. Solo tienes que caminar por las calles alrededor del parque y seguramente encontrarás un lugar para pasar un buen rato.

 

8. Sus arrecifes pertenecen a la Segunda Barrera Arrecifal más grande del mundo

11204391_10153299580134818_6730693503033257853_n

En el muelle podrás iniciar la aventura para conocer el arrecife de Puerto Morelos, declarado Parque Nacional por formar parte de la segunda barrera arrecifal más grande del mundo. Si te interesa solo tienes que preguntarle a las operadores de tours que se encuentran ahí mismo, seguramente podrás negociar un buen precio para no perderte esta gran experiencia.

 

9.  Los amaneceres son extraordinarios

10888726_10152950534203334_6281633583950676849_n

Ver el sol salir a la orilla del mar siempre será algo inolvidable, en Puerto Morelos lo es aún más, siempre encontrarás a personas disfrutando de un bello amanecer, a los fotógrafos esperando el momento perfecto para hacer la mejor fotografía, a mi me gusta hacerlo al inicio de cada año.

 

10. Una vez que lo visitas siempre quieres regresar

DSCF4325

He visto crecer a Puerto Morelos, he recorrido sus calles, conocido a su gente y he pasado grandes momentos en este lugar, por eso lo he vuelto mi lugar favorito para descansar, para ir a la playa, enamorarme nuevamente del azul del mar y confirmar que definitivamente tengo suerte de vivir tan cerca de estos lugares a los que llaman paraíso, es un pequeño tesoro del caribe que definitivamente te hará más feliz con todo lo que tiene para quienes lo visitan.

Tips para tu visita en Puerto Morelos

  • La van que pasa por Puerto Morelos desde Cancún cuesta $25 y salen frente a la terminal de autobuses.
  • El camión que te lleva al Puerto lo puedes tomar abajo del puente frente a la gasolinera y cuesta $5 pesos
  • Si vas a la playa puedes comprar antes en el supermercado cerca del puente, así ya llevas todo listo.
  • Si buscas clubs de playa, hay varios, entre ellos el Unico Beach o el Cielo Beach.
  • El Sazón Jarocho, Pancho Villa, Don Roberto o La Playita son los lugares más recomendados para comer mariscos.
  • No dejes tu basura en la playa, recuerda que estás de visita.
  • No se aceptan mascotas en la playa, evita que Protección Civil tenga que recordartelo.
  • Alrededor del parque del Puerto encontrarás restaurantes, heladerías y cafeterías en donde pasar un buen rato.
  • Respeta la naturaleza, el manglar tampoco es deposito de basura.
  • Visita el Jardín Botánico, hay un puente colgante en medio de la selva que tienes que conocer.

¡Vamos a Puerto Morelos!

 

Publicado holasoyeli.com/2016/04/01/10-razones-para-visitar-puerto-morelos/

Click to comment

Deja un comentario

You May Also Like

Ciudad

Ya lo dice el viejo refrán anónimo: «El amor debe ser como el café… fuerte, caliente y a diario». Para esos menesteres, ya sea...

Escapadas

Si no sabes que hacer en estas vacaciones, te invitamos a que conozcas los 5 hoteles con los daypass más económicos en Cancún para...

Niños

Ya sea para disfrutar en vacaciones, en fin de semana o simplemente disfrutar de una tarde diferente con los pequeños, Cancún ofrece diferentes lugares...

Cultura

Figura de un sinnúmero de leyendas y cuentos mayas, el árbol de Chechén se caracteriza por su resina sumamente tóxica y es causante de...