Connect with us

Hi, what are you looking for?

Especiales

7 delicias que seguramente te venderán en la playa

Uno de los sitios que podemos disfrutar plácidamente -más viviendo en el caribe mexicano- son las playas. Ese color turquesa acompañado de sus blancas arenas, espectaculares atardeceres y, por qué no, unos ricos chicharrones en salsa picante. 

En tu visita a las playas del caribe mexicano, además de disfrutar del buen paisaje, se puede acompañar tu estancia con una gran variedad de antojos que seguramente te ofrecerán en las playas públicas de Cancún, Puerto Morelos o Isla Mujeres, por ejemplo.

Por esta razón, te dejamos aquí los 7 productos alimenticios (sabrosos) que podrás probar en las playas del caribe mexicano:

cfb_162188

1. KIBIS Y POLCANES

¿Quién no ha probado uno de estos antojos característicos de nuestra península? Acompañados con cebolla morada y chile habanero, los polcanes es un platillo indígena que su nombre proviene de las palabras mayas pol (cabeza) y can (serpiente); su forma es ovoide, aplastada y contiene frijoles blancos en su interior.

El kibi, que tiene procedencia siria-libanesa, es una combinación de trigo y carne molida, aunque pueden incluir otros ingredientes.

 

costel-frutas

2. JICAMAS, MANGOS y PEPINOS

¿A quién no se le ha antojado unas ricas jícamas con limón, sal, chile y chamoy? Yo soy fan de estos antojos, porque al ser naturales no existe algún tipo de arrepentimiento después de degustarlos.

Estas verduras y frutas son de las cosas que más se nos antojan cuando estamos disfrutando de un día del sol. Si no has tenido la oportunidad de probarlo, no lo puedes dejar pasar en tu próxima visita a la playa.

 

Bolis

3. SABORINES

No hay nada mejor que después de nadar un rato, refrescarse con un rico y delicioso saborín o mejor conocido en la península como «bolis». Podemos encontrar una gran variedad de sabores como son uva, limón, chocolate, fresa, crema morisca, menta, coco y piña, entre otros.

Con un costo que va de los 5 a los 15 pesos, son una de las delicias congeladas que en su gran mayoría hemos probado y disfrutado sin importar la edad.

 

5961696200_537a937c4d_b

4. DULCES TÍPICOS

De los vendedores más vistos en nuestras playas. Nos ofrecen una variedad de dulces típicos de la región en el podemos encontrar tamarindos dulces o con chile, merengues, palanquetas, mazapanes, chupirules (unas paletas de colores en forma de cono) y pasta de guayaba, entre muchas cosas mas.

Simplemente unas delicias, tipicamente mexicana.

 

chicharrones5

5. CHICHARRONES

Podríamos decir que es un gusto culposo que no dejamos pasar, pues es una de las cosas que podemos encontrar en la gran mayoría de los lugares de nuestro estado y al alcance de nuestros bolsillos y gusto.

En nuestras blancas arenas, podemos encontrarnos vendedores con las típicas bolsas de chicharrones o palomitas hasta chicharrones preparados con pollo, cuerito, romanita y salsa entre otras cosas.

 

o

6. «VASOS LOCOS»

Últimamente, una de las cosas que están de moda son los antojos de frutas o botanas en diversas presentaciones: con chamoy, gomitas, refresco o algún otra bebida, con otras frutas en su interior.

Estos «vasos locos» se están volviendo populares en la playa, al ser una buena opción para poder saciar nuestros antojos.

 

4137102099

7. PAN DULCE

Muchos nos hemos topado con los vendedores que andan paseando a lo largo de las playas ofreciéndonos desde donas de azúcar, buñuelos, pan de elote, conos rellenos de crema pastelera, por citar algunas delicias.

Si bien, no se si son una opción tan apetecible en la playa, ayudan a calmar el hambre después de haber nadado o saciar el antojo de algo dulce.

 

 

Click to comment

Deja un comentario

You May Also Like

Ciudad

Ya lo dice el viejo refrán anónimo: «El amor debe ser como el café… fuerte, caliente y a diario». Para esos menesteres, ya sea...

Escapadas

Si no sabes que hacer en estas vacaciones, te invitamos a que conozcas los 5 hoteles con los daypass más económicos en Cancún para...

Niños

Ya sea para disfrutar en vacaciones, en fin de semana o simplemente disfrutar de una tarde diferente con los pequeños, Cancún ofrece diferentes lugares...

Cultura

Figura de un sinnúmero de leyendas y cuentos mayas, el árbol de Chechén se caracteriza por su resina sumamente tóxica y es causante de...