Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ciudad

5 datos curiosos para este regreso a clases

No hay nada más emocionante que los primeros días de clases, en donde todos asistimos al colegio cargados de experiencias e historias nuevas que deseamos compartir.

Aunque nos pese volver a la rutina y a la vida de los horarios, las pilas recargadas en la playa o en alguna ciudad lejana nos alimentan para acostumbrarnos nuevamente al ritmo.

El contacto con la naturaleza o con seres vivos de otras especies, nos permite sensibilizarnos y volvernos más empáticos con el ambiente que nos rodea.

Es padrísimo asistir al colegio llenos de experiencias divertidas pero a la vez también de datos que nos nutran para compartir experiencias y conocimientos que siempre nos unen con nuestros compañeros, de esta forma creamos lazos y vínculos fuertes, al igual que los delfines, los cuales son animales muy sociables, por ello te dejamos aquí los datos curiosos sobre estos guapetones para que tú como ellos formes tu manada inseparable este regreso a clases.

dolphin discovery

  1. Tienen la capacidad de utilizar la ecolocalización también llamada, biosonar, que es la cualidad que tienen algunos animales para reconocer el medio que los rodea, mediante la decodificación del eco que los objetos cercanos a ellos producen, ya que a veces las características del agua pueden dificultar la visibilidad del delfín.
  2. La relación delfín-humano que existe en leyendas, han tornado a este mamífero en un animal misterioso y también muy querido. Al igual que a los humanos a los delfines les gusta hacer regalos; se tiene registro en Australia, de delfines que llevan regalos como anguilas, calamares o pulpos muertos a humanos.
  3. Se sabe que los delfines son rescatistas naturales, piden ayuda, saben divertirse e intervienen en las pescas de los humanos, avisándoles donde deben echar sus redes.
  4. Como a nosotros nos llaman por nuestro nombre, los delfines tienen un silbido único que los identifica y con el cual son reconocidos o llamados por el grupo.
  5. Existen unas 90 especies de cetáceos, de las cuales 37 son de delfines. Las demás son ballenas, cachalotes, marsopas y ballenatos picudos.

Estos 5 datos te harán todo un experto en el tema y sorprenderás a más de uno en la escuela, pero si de verdad quieres ser el líder de la manada, ve este a link para que te saques un 10 gigante y dejes a todos boquiabiertos. ¡Feliz regreso a clases!

¿Quieres conocer más datos interesantes?

Click to comment

Deja un comentario

You May Also Like

Ciudad

Ya lo dice el viejo refrán anónimo: «El amor debe ser como el café… fuerte, caliente y a diario». Para esos menesteres, ya sea...

Escapadas

Si no sabes que hacer en estas vacaciones, te invitamos a que conozcas los 5 hoteles con los daypass más económicos en Cancún para...

Niños

Ya sea para disfrutar en vacaciones, en fin de semana o simplemente disfrutar de una tarde diferente con los pequeños, Cancún ofrece diferentes lugares...

Cultura

Figura de un sinnúmero de leyendas y cuentos mayas, el árbol de Chechén se caracteriza por su resina sumamente tóxica y es causante de...