Connect with us

5 razones para adoptar un perro

perro en playa

Ciudad

5 razones para adoptar un perro

A lo mejor haciendo una, varias o todas de las recomendaciones que te haremos,  no vas a cambiar el mundo, pero ten por seguro que vas a cambiar el mundo de ese perro.

Por Ceci Cuevas

Por esta razón te presentamos las 5 razones más importantes para adoptar un perro; todos podemos hacer algo para ayudar.

perro antes y despues
1. Para hacer la diferencia

Lo más seguro es que haya llegado a un refugio animal por sufrir maltrato; esto ocasiona heridas físicas y emocionales. Al adoptarlo, podrás hacer la gran diferencia y ayudarlo a sanar; te estará agradecido todos los días.

 

cachorros
2. Evitarás la explotación

Al adoptar, no estás contribuyendo a la explotación y maltrato animal. En la mayoría de los criaderos de perros producen manadas de cachorros para su posterior venta.

 

patas de perro
3. Te volverás más paciente

Te conocerás un poco más. Experimentarás virtudes como la paciencia y la constancia, a través de como educarlo, enseñarle trucos o simplemente actividades que hacer contigo.

 

perros mirada
4. Conocerás el amor más sincero

No importa a qué hora llegues o como haya estado tu día, puedes estar seguro que llegando a casa te recibirá con una felicidad extrema, se levanta de donde esté para ir a saludarte. Te dirá que SI en toda ocasión para ir a dar un paseo, jugar o simplemente estar contigo (a la hora que sea, créeme).

 

guas deli
5. Para aprender y consentir

Sabrás lo que es consentir a tu perro en todos los sentidos. Desde buscarle los mejores servicios (baño, estética), descubrir los mejores lugares para ir a correr o a jugar (playas, parques), buscar estancia para ellos, si es que no pasas mucho tiempo en casa o viajas mucho, regalarle los artículos que consideres más divertidos para ellos, hasta cuidar su alimentación.

Aprenderás de diferentes alimentos, cada cuanto y en qué cantidad deben comer. Buscarás las mejores alternativas de premios o regalos especiales, como los pasteles de Guaus Deli que son premios, galletas y pasteles para perros. Con ingredientes naturales que les encantan y tienen cero conservadores.

 

Recomendaciones:

Si en este momento de tu vida no puedes adoptar un perro, hay otras maneras de contribuir a la causa. Primero puedes difundir esta información; eduquemos a más personas.

También puedes colaborar con algunos refugios o lugares que se dedican a rescatar perros de la calle. Aceptan donaciones en especie, como productos de limpieza, alimento, artículos de uso diario para ellos. Donar en efectivo también ayuda, pues los gastos son diarios y como cualquier otro lugar tienen responsabilidades mensuales.

También puedes donar tu tiempo. Se necesitan muchas manos para hacerse cargo de las necesidades de los peludos. Si te dedicas a algo relacionado a los animales, podrías donar parte de tu trabajo para apoyar a estos lugares.

Continue Reading
Advertisement
You may also like...

Redacción de Sal! Revista en acción. Escribimos con el corazón -y hasta con el estómago- desde las bellezas terrenales de Cancún y Playa del Carmen.

Click to comment

Deja un comentario

To Top