Connect with us

Hi, what are you looking for?

Escapadas

Akumal, el hogar de la tortuga marina

akumal y tortuga

Para los amantes de la paz, la tranquilidad, las brisas y especies marinas, en Akumal encontrarán un sitio, no sólo ideal, sino fascinante.

A sólo 37 kilómetros de Playa del Carmen, este pequeño pueblo ofrece una espectacular playa, y a 15 minutos de la entrada, encontrará la Laguna Yalku de agua transparente y salobre –una mezcla de agua salada y dulce-, tan bella que al verla invita a refrescarse en ella.

La Laguna Yalku cuenta con una gama de peces de diversas especies y colores; por lo que es una buena opción para snorquelear, ya que cuenta con una profundidad de no más de 2 metros y el oleaje es casi imperceptible.

Estrellas marinas, erizos, damiselas, peces sargentos, vaquitas doradas, peces loros, barberos azules y peces ballesta reina, son sólo algunas de las especies que apreciará en su visita a este fantástico lugar.

El costo para acceder es de 10 dólares, dinero destinado a la protección y mantenimiento del cuerpo de agua. Es importante tener en cuenta que no se permite el uso de bloqueador solar que no sea biodegradable, ni el consumo de alimentos.

 

laguna yalku

Tierra de tortugas

Akumal significa “Tierra de Tortugas” en maya, ya que es uno de los sitios preferidos de estos quelonios marinos para desovar, pues la playa está conectada a cerca de 200 entradas a cuevas subterráneas, con profundidad de hasta 150 metros. Incluso, en abril y mayo se puede observar a las tortugas llegar a la orilla.

Otra opción para observar a las tortugas es tomar un paseo de mínimo dos personas, durante el cual los llevan a un punto donde pueden apreciar a estos prehistóricos animales. El viaje dura alrededor de una hora y media, y el precio ronda los 300 pesos.

 

akumal

¿Dónde hospedarse?

Ubicado sobre la carretera federal 307, el Grand Palladium Kantenah Resort and Spa es una excelente opción de hospedaje; el costo de sus habitaciones está entre los 3 mil 500 y 5 mil pesos, pero incluyen un amplio espacio, aire acondicionado, amenidades, cafetería, caja de seguridad, mini bar, teléfono –con cargo extra-, wifi y demás comodidades.

El Hotel Be Live Grand Riviera Maya es un exuberante hotel tropical, con todo incluido, desde sus alimentos y bebidas, hasta el entretenimiento nocturno y las actividades diarias. Este lugar está ubicado sobre la carretera Cancún-Chetumal en el kilómetro 307, a unos metros de Villa de Rosa y cuenta con servicios como: internet inalámbrico, niñera, caja de Seguridad, lavandería, spa, por mencionar algunos.

 

lol ha

¿Dónde comer?

Todos los hoteles cuentan con servicio de restaurante, pero si buscas algo diferente, Lol-ha es un lugar en donde puedes comer y disfrutar de la playa. Cuenta con platillos típicos locales, como cochinita pibil, pero también con ensaladas y sándwiches, para quienes buscan algo más ligero o suculentos platillos elaborados con pescados y mariscos.

Otra alternativa es La Buena Vida, excelente para tener una comida familiar. Pueden encontrar ricos platillos como el Pollo Maya, Camarones La Buena Vida, aperitivos y una gran variedad de bebidas. También está ubicado a la orilla del mar.

 

Algunos Tips

  • En Akumal debes llevar efectivo, ya que aunque también se aceptan tarjetas de crédito no es seguro que en todos lados las puedan usar.
  • No olvides tu equipo de snorkel porque, aunque sólo estés en la bahía, tendrás mucho que ver debajo del agua.
  • El cajero red más cercano se encuentra en Bahía Príncipe, a 5 minutos en auto viajando hacia el sur. La orientación turística la puede obtener a través de la agencia Travel Services en la entrada del fraccionamiento.

 

Click to comment

Deja un comentario

You May Also Like

Ciudad

Ya lo dice el viejo refrán anónimo: «El amor debe ser como el café… fuerte, caliente y a diario». Para esos menesteres, ya sea...

Escapadas

Si no sabes que hacer en estas vacaciones, te invitamos a que conozcas los 5 hoteles con los daypass más económicos en Cancún para...

Niños

Ya sea para disfrutar en vacaciones, en fin de semana o simplemente disfrutar de una tarde diferente con los pequeños, Cancún ofrece diferentes lugares...

Cultura

Figura de un sinnúmero de leyendas y cuentos mayas, el árbol de Chechén se caracteriza por su resina sumamente tóxica y es causante de...