Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ciudad

Isla Fest, el Festival del Caribe a mi Tierra en Isla Mujeres

Este festival, el Isla Fest, se llevará a cabo del 15 al 21 de agosto en la ciudad de Isla Mujeres con motivo del 166º aniversario de la fundación de la isla.

Creado por el Lic. José Mauricio Fernández Molina y en coordinación del Prof. José Luis Velázquez Canto, el Festival del Caribe a mi Tierra, cumple su segundo edición, y en esta ocasión le tocó a Isla Mujeres ser el anfitrión.

En el Isla Fest también participan cinco municipios de Quintana Roo: Tulum, Cozumel, Benito Juárez (Cancún), Lázaro Cárdenas y por supuesto Isla Mujeres. Es un evento que se realiza para promover la cultura, el arte y la danza enfocándose en los ritmos afrocaribeños.

 

Las actividades

El festival tendrá diversas actividades que van desde las académicas, conciertos con Nicho Hinojosa, Astrid Hadad y Miguel Inzunza, un festival de danza del caribe donde participarán 13 grupos dancísticos. Entre ellos estarán el grupo de Grupo de Añoranzas de Isla Mujeres, Ballet Folklórico Independiente Ka a Sijil de Tulum, Grupo Folklórico Ixchel de Cozumel, Taller Coreográfico DAE Danza, Arte y Expresión de Cancún, Alicia Alonso Dance Studio del municipio de Lázaro Cárdenas, entre muchos mas.

Además, habrá una muestra gastronómica del Tikinxik (comida característica del lugar) y exposiciones de fotográficas que se llevará a cabo en la explanada de la Casa de la Cultura.

 

calendario de actividades

 

Cabe mencionar que el evento es completamente gratuito para todo el público y cuenta con el apoyo del H. Ayuntamiento de Isla Mujeres, el Instituto de la Cultura, la Secretaria de Educación y Cultura de Quintana Roo.

No te debes de perder gran festival y es una gran oportunidad de visitar este pueblo mágico y disfrutar de las bellezas que nos ofrece Isla Mujeres.

1 Comment

1 Comment

    Deja un comentario

    You May Also Like

    Ciudad

    Ya lo dice el viejo refrán anónimo: «El amor debe ser como el café… fuerte, caliente y a diario». Para esos menesteres, ya sea...

    Escapadas

    Si no sabes que hacer en estas vacaciones, te invitamos a que conozcas los 5 hoteles con los daypass más económicos en Cancún para...

    Niños

    Ya sea para disfrutar en vacaciones, en fin de semana o simplemente disfrutar de una tarde diferente con los pequeños, Cancún ofrece diferentes lugares...

    Cultura

    Figura de un sinnúmero de leyendas y cuentos mayas, el árbol de Chechén se caracteriza por su resina sumamente tóxica y es causante de...