Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

El Festival Internacional de Música Cancún en su 4ª edición

Del 8 al 22 de octubre se desarrollará la cuarta edición el Festival Internacional de Música Cancún, donde participarán 400 artistas de 17 países en mas de 30 actividades culturales en diversas sedes de la ciudad.

Este evento artístico, que en este año será dedicado «Con amor eterno a Juan Gabriel»,  se lleva a cabo con el apoyo de diversas empresas como así también del Fideicomiso de Promoción Turística.

Con un programa extraordinario, en el Festival Internacional de Música Cancún (FIM) destaca un homenaje a la mujer por su valor y contribución a la música; el concierto inaugural estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Mujeres de México, conformada por 60 mujeres de las más prestigiosas orquestas de todo el país.

 

Festival Internacional de Música Cancún

 

Durante 15 días el FIM nos deleitará con eventos que van desde conciertos para niños hasta muestras de pianistas. Además habrá conciertos,  jazz, concurso de trompeta, conferencias y diversas master class, entre muchas cosas más.

Cabe mencionar, que esta cuarta edición del Festival contará con la trompeta de Arturo Sandoval, la voz de Sole Giménez, las presentaciones de Chucho Valdez Jr, la Camerata de Cancún, la FIM Big Bang y para el cierre de ésta, el piano de Raúl Di Blasio.

 

 

Llega la cuarta edición

En ediciones pasadas, el Festival Internacional de Música Cancún contó con la participación de 896 músicos de 19 nacionalidades y la asistencia de más de 19 mil 673 espectadores en los diferentes eventos culturales.

“Estoy contentísimo de que esto esté sucediendo en Cancún, la ciudad donde vivo. Me da mucha alegría porque una ciudad se hace grande cuando hay cultura, y este festival habla muy bien de Cancún” Chuchito Valdés.

La programación del Festival Internacional de Música Cancún está disponible en fimcancun.com y los boletos ya están a la venta.

 

fim

 

No te puedes perder este gran festival donde se promueve valores tales como el respeto, la pasión al arte, el profesionalismo, honestidad, calidad y la sustentabilidad.

Click to comment

Deja un comentario

You May Also Like

Ciudad

Ya lo dice el viejo refrán anónimo: «El amor debe ser como el café… fuerte, caliente y a diario». Para esos menesteres, ya sea...

Escapadas

Si no sabes que hacer en estas vacaciones, te invitamos a que conozcas los 5 hoteles con los daypass más económicos en Cancún para...

Niños

Ya sea para disfrutar en vacaciones, en fin de semana o simplemente disfrutar de una tarde diferente con los pequeños, Cancún ofrece diferentes lugares...

Cultura

Figura de un sinnúmero de leyendas y cuentos mayas, el árbol de Chechén se caracteriza por su resina sumamente tóxica y es causante de...