Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

1er Festival de Hanal Pixan «Ánima a las ánimas» de Sac-bé

Por primera ocasión de llevará a cabo el festival «Ánima a las ánimas», primer Festival de Hanal Pixán 2016″ en la comunidad de Nuevo Durango en la comunidad de Nuevo Xcan los días 29 y 30 de octubre.

La empresa Sac-Bé Ecotours y Gilmar Villas tienen el honor de llevar a cabo el primer festival con motivo de las fiestas de día de muertos o mejor conocido en la Península de Yucatán como el «Hanal Pixán».

 

hanal-pixan-anima

 

El evento consiste en visitar la comunidad de Nuevo Durango será un festival con duración de 25 horas que incluye Transportación redonda, alimentos, hospedaje, seguro de gastos médicos, talleres (gastronómico, medicina tradicional, aprendizaje de lengua maya, agroturismo y ednoturismo), exposiciones de altares, convivencia con las personas de la comunidad donde nos contarán leyendas alrededor de una fogata, disfrutar del cenote del lugar, por la noche disfrutar de una fogata con las personas del lugar donde podemos las fantásticas  y místicas leyendas.

 

anima-sac-bé

La finalidad de este evento es seguir conservando las tradiciones mayas y la importancia que las comunidades les dan en estas fechas tan importantes donde las «ánimas» visitan a su familia donde los «vivos» les preparan sus alimentos favoritos.

12144223_803235019787780_268861293_n

 

 

La salida será el día 29 y 30 de octubre en punto de las 10:00 am para regresar al día siguiente a la misma hora y los costos varían dependiendo el tipo de hospedaje  sea de su preferencia.

DATOS DE ÁNIMA A LAS ÁNIMAS

FECHA: 29 Y 30 de octubre 2016

HORA: El transporte sale desde el Malecón Américas

COSTOS: Tour + hospedaje en villa(villa compartida, a/a, Tv satélital, cama matrimonial y baño: $1,990 Tour + Hospedaje en cabaña rústica (incluye baño dentro de la cabaña) $1,590, Tour + Camping $1,290.

 

Click to comment

Deja un comentario

You May Also Like

Ciudad

Ya lo dice el viejo refrán anónimo: «El amor debe ser como el café… fuerte, caliente y a diario». Para esos menesteres, ya sea...

Escapadas

Si no sabes que hacer en estas vacaciones, te invitamos a que conozcas los 5 hoteles con los daypass más económicos en Cancún para...

Niños

Ya sea para disfrutar en vacaciones, en fin de semana o simplemente disfrutar de una tarde diferente con los pequeños, Cancún ofrece diferentes lugares...

Cultura

Figura de un sinnúmero de leyendas y cuentos mayas, el árbol de Chechén se caracteriza por su resina sumamente tóxica y es causante de...