Connect with us

Hi, what are you looking for?

Escapadas

Llega la séptima edición de Hanal Pixan de Alltournative

hanal pixan alltorunative

Alltournative anunció que ya tienen todo listo para su nueva edición del Hanal Pixan que se realizará el próximo 2 de noviembre en la comunidad de Tres Reyes, municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.

Este evento impulsado por la operadora de excursiones busca conservar las tradiciones de nuestra entidad fomentando el valor de las tradiciones, el valor cultural e histórico del Hanal Pixan.

Esta experiencia nos permite interactuar con las familias de la comunidad maya, donde podremos decorar en conjunto los altares donde se les coloca las ofrendas como flores, bebidas y platillos típicos; todos esto con el fin que podamos conocer más de la celebración maya en día de muertos.

 

celebracion hanal pixan

 

Posteriormente, el cenote místico y hermoso escenario natural rodeado de la luz de las velas, donde el aroma a copal se impregna en cada rincón del lugar, se convierte en el lugar donde los chamanes de diversas comunidades se reúnen para poder elevar sus rezos en memoria de los difuntos.

En la creencia maya, los fieles difuntos visitan a los seres vivos durante 3 días y el 2 de noviembre es el día de retorno al paraíso; el Hanal Pixan es una celebración donde vivos y muertos festejan con platillos y bebidas que se preparan para la ocasión tales como atole de maíz nuevo con Xtabentún, caldo de pavo de escabeche, costilla de cerdo en tamarindo y chile de árbol y dulce de calabaza.

 

Altar-de-Hanal-Pixan-2

 

¿Quieres vivirlo?

Para poder disfrutar de esta gran experiencia que nos ofrece Alltournative, el tour tiene un costo de $500 pesos, que incluye la transportación de Playa del Carmen o Cancún, la decoración de altares y la gran ceremonia de Hanal Pixan ofrecida por los chamanes y para culminar con el «festín» que es la «Cena de las Almas» antes de retomar a sus respectivos destinos.

Click to comment

Deja un comentario

You May Also Like

Ciudad

Ya lo dice el viejo refrán anónimo: «El amor debe ser como el café… fuerte, caliente y a diario». Para esos menesteres, ya sea...

Escapadas

Si no sabes que hacer en estas vacaciones, te invitamos a que conozcas los 5 hoteles con los daypass más económicos en Cancún para...

Niños

Ya sea para disfrutar en vacaciones, en fin de semana o simplemente disfrutar de una tarde diferente con los pequeños, Cancún ofrece diferentes lugares...

Cultura

Figura de un sinnúmero de leyendas y cuentos mayas, el árbol de Chechén se caracteriza por su resina sumamente tóxica y es causante de...