Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ciudad

AgroCoin, la nueva criptomoneda respaldada por Chile Habanero

AgroCoin, es un nuevo proyecto basado en la producción de Chile Habanero, para empezar esta nota, explicaremos que es una criptomoneda; son dinero virtual y digital. Pero al contrario que otras monedas virtuales, no tienen un control centralizado, sino que está distribuido y basado en criptografía para evitar la manipulación de alguno de sus miembros.


A finales de 2017 el ‘agrocoin’, nació , siendo la primera criptomoneda agrícola en el mundo, que funciona como vehículo de inversión para financiar la producción de chiles habaneros mediante la técnica de la hidroponía.

Actualmente operan 5 hectáreas financiadas por agrocoins, y la primera cosecha de este modelo será en marzo. La meta es que a finales de año haya 100 hectáreas operando gracias a la criptomoneda.

Cualquier persona puede adquirir un agrocoin, que cuesta 500 pesos, y equivale a un metro cuadrado de tierra y producción. Por cada hectárea hay 10 mil agrocoins.

Si bien el agrocoin tiene detrás una tecnología blockchain (como el volátil bitcoin) desarrollada por la misma compañía, el empresario destaca que no es especulativa, y tiene la ventaja de estar respaldada por un activo productivo: la producción del chile habanero.

Según la firma, cada metro cuadrado de tierra permite producir hasta 6 kilos de chile habanero. Cada uno tiene un precio de entre 50 y 70 pesos, por lo que se producen ventas de entre 300 y 420 pesos. A esto se descuentan 250 pesos de costos de operación, que incluyen insumos, mano de obra, y regalías, por lo que queda una ganancia anual de entre 50 y 170 pesos.

En su sitio web comentan:

Amar Hidroponía es una empresa 100% mexicana dedicada a fomentar la excelencia en la práctica
de la agricultura en hidroponía. Surge hace 17 años con el objetivo de contribuir al cambio del país
y transformar la agricultura, a través de su modelo de negocio único, mejorando la economía de las
personas apoyándose en la tecnología y desarrollando proyectos integrales que generan empleo.
Si quieres obtener mayor información, puedes visitar su sitio web

Click to comment

Deja un comentario

You May Also Like

Ciudad

Ya lo dice el viejo refrán anónimo: «El amor debe ser como el café… fuerte, caliente y a diario». Para esos menesteres, ya sea...

Escapadas

Si no sabes que hacer en estas vacaciones, te invitamos a que conozcas los 5 hoteles con los daypass más económicos en Cancún para...

Niños

Ya sea para disfrutar en vacaciones, en fin de semana o simplemente disfrutar de una tarde diferente con los pequeños, Cancún ofrece diferentes lugares...

Cultura

Figura de un sinnúmero de leyendas y cuentos mayas, el árbol de Chechén se caracteriza por su resina sumamente tóxica y es causante de...