Connect with us

Hi, what are you looking for?

Agenda

La «Apple Tablet» ya tendría fecha: entre abril y mayo de 2010

Es una minicomputadora con pantalla «multitouch», con la apariencia y forma de uso del iPhone. Y muy ligada a la industria del entretenimiento.

Es una minicomputadora con pantalla "multitouch", con la apariencia y forma de uso del iPhone. Y muy ligada a la industria del entretenimiento.

appleLos fanáticos del mundo Mac la vienen esperando desde hace tiempo. Y aunque en julio de este año se había filtrado que Apple la lanzaría para Navidad, expertos del mercado tecnológico aseguraron hoy que el producto recién estará en los negocios en la próxima primavera boreal, hacia abril o mayo de 2010.

Se trata de la «Apple Tablet», una minicomputadora con pantalla táctil que, se supone, tendrá todo el glamour de los equipos de Apple. Y que sumaría lo mejor del iPhone con el poder de una computadora Macintosh.

La información sobre la fecha en que estaría en los negocios fue revelada por la empresa de analistas Oppenheimer. Según Yair Reiner, autor del informe, «los engranajes de manufacturación y la cadena de pedidos de Apple indican que la nueva computadora empezará a producirse en masa en febrero» y llegará a los consumidores en marzo o abril. El precio del equipo rondaría 1.000 dólares. Apple ni confirmó ni desmintió la noticia.

A mitad de año, el periódico inglés Financial Times había informado –a partir de fuentes de Apple—que la empresa conducido por Steve Jobs estaba trabajando junto a EMI, Sony Music, Warner Music y Universal Music Group en un proyecto conocido como «Cocktail», cuyo principal objeto sería recrear –en una computadora y en forma digital—los clásicos álbumes de música.

La idea sería ofrecerle a la gente –en la pantalla de la nueva Tablet—desde las canciones contenidas en un álbum hasta la tapa, fotos, videos, letras de música y otro material adicional.

El nuevo equipo también competiría en el muy disputado mercado de los libros electrónicos, actualmente dominado por Amazon, en los Estados Unidos. El analista Yair Reiner afirmó en su informe que Apple ya ha contactado con varias firmas editoriales a las que proyecta ofrecer un 70 por ciento del precio de las ventas, por encima del 50 por ciento que Amazon, fabricante del Kindle, ofrece a las editoriales que venden sus títulos en este dispositivo

El sistema del equipo también mostraría de un modo novedoso películas y videojuegos. El objetivo sería transformar al Tablet Apple en un poderoso centro de entretenimiento móvil.

Reiner aseguró que el nuevo equipo tendrá una pantalla táctil LCD similar a la del teléfono móvil iPhone, pero de 10 pulgadas. Y se jugó con cifras bursátilel: estimó que el beneficio por acción de Apple podría aumentar entre 25 y 38 centavos suponiendo que la firma vendiera entre 1 y 1,5 millones de aparatos.

Fuente: Clarin.com

Click to comment

Deja un comentario

You May Also Like

Ciudad

Ya lo dice el viejo refrán anónimo: «El amor debe ser como el café… fuerte, caliente y a diario». Para esos menesteres, ya sea...

Escapadas

Si no sabes que hacer en estas vacaciones, te invitamos a que conozcas los 5 hoteles con los daypass más económicos en Cancún para...

Niños

Ya sea para disfrutar en vacaciones, en fin de semana o simplemente disfrutar de una tarde diferente con los pequeños, Cancún ofrece diferentes lugares...

Cultura

Figura de un sinnúmero de leyendas y cuentos mayas, el árbol de Chechén se caracteriza por su resina sumamente tóxica y es causante de...