Connect with us

Hi, what are you looking for?

Escapadas

Mérida, visita de un día

Mérida, la capital yucateca, ofrece al visitante un sin número de actividades que van desde lo arqueológico, colonial, hasta la modernidad que caracteriza el norte de ésta urbe. Mucho depende de los intereses que tenga cada uno de ellos ó del grupo con el que viajamos, pero la mañana es ideal para un paseo por el centro histórico, visitar el Palacio de Gobierno y admirar los murales que cuentan la historia del Estado.

Justo en frente, al otro lado del parque central, se encuentra la Casa de Montejo, hogar del fundador de la ciudad en 1542 y que hoy alberga las instalaciones de el Banco Nacional de México, y a la derecha de la misma encontramos la Catedral de San Idelfonso, construida entre 1561 y 1599, la más antigua del continente Americano.

Luego, alejándonos del centro podemos dirigirnos al afamado Paseo Montejo, avenida que conserva hermosas casas estilo francés, herencia de una espectacular época en la que la fibra del henequén se valoraba a la par del oro. No se puede dejar de visitar el Monumento a la Bandera. Para realizar más placentero este recorrido, se puede tomar una calesa que lleva desde el Centro Histórico hasta el monumento.

Para la hora de la comida, el mismo Paseo de Montejo ofrece una oferta importante de restaurantes, incluyendo algunos de especialidades que se encuentran dentro de las instalaciones de los hoteles, como es el caso de Los Almendros, ubicado en el Hotel Fiesta Americana, y que presume de ser el creador del Pok Chuc (carne asada de cerdo con naranja agria y otras especies),  platillo muy solicitado y parte de la variada gastronomía de Yucatán.

Por la tarde noche, después de un descanso, se puede ir de compras a la calle 60, ó la 62 y también en la Plaza Principal, muy cerca y donde se encuentran tiendas de artesanías, ropa de lino y variedad de productos que se producen en la región, como el conocido chile habanero que se exhibe en muchas presentaciones.

Para finalizar y no movernos lejos, el Centro Cultural Olimpo, ubicado en la esquina de calle 62 y la 61, ofrece constantemente diversos eventos culturales; su mayor atractivo es que tiene un pequeño teatro donde se puede escuchar música de trova, tango, etc., esto depende del día de visita.
Para mayores informes se puede llamar al (999) 924 9070.

Fuente: Escapadas 360

Click to comment

Deja un comentario

You May Also Like

Ciudad

Ya lo dice el viejo refrán anónimo: «El amor debe ser como el café… fuerte, caliente y a diario». Para esos menesteres, ya sea...

Escapadas

Si no sabes que hacer en estas vacaciones, te invitamos a que conozcas los 5 hoteles con los daypass más económicos en Cancún para...

Niños

Ya sea para disfrutar en vacaciones, en fin de semana o simplemente disfrutar de una tarde diferente con los pequeños, Cancún ofrece diferentes lugares...

Cultura

Figura de un sinnúmero de leyendas y cuentos mayas, el árbol de Chechén se caracteriza por su resina sumamente tóxica y es causante de...