Connect with us

Hi, what are you looking for?

Escapadas

Isla Blanca vs. San Crisanto

Isla Blanca

Isla Blanca, Quintana Roo

Municipio de Isla Mujeres / Población: 12 habitantes (2010)

¿QUE HACER?

Para los más pequeños del hogar, algo que no se pueden perder es el espectáculo de “kiteboarders”; tanto avanzados como principiantes, se deslizan gracias a que los bajos de la Laguna Chacmuchuk y los vientos marinos que la cruzan de lado a lado los impulsan cual aves. Incluso, si llegaran a caer, el agua les llega hasta las rodillas varios kilómetros agua adentro. Es más, quienes deseen aprender a surfear desde el aire, pueden hacerlo con las clases que imparten en Ikarus, escuela de kiteboarding que, además, cuenta con cuarto habitaciones para huéspedes y lugar para acampar.

Laguna Chacmuchuk

Laguna Chacmuchuk

¿QUÉ VISITAR?

A unos kilómetros de Isla Blanca, cruzando la entrada de la Laguna Chacmuchuk, se encuentra Boca Iglesia, que se conoce precisamente como el primer sitio de las expediciones españolas. En el lugar se encuentran las ruinas de la Iglesia, la cual fue construida con el mismo tipo de piedras que las pirámides mayas. Es un espacio poco explorado actualmente, y desde la parte superior de las ruinas se pueden divisar, tanto el Mar Caribe, como el Golfo de México, sobre el Cabo Catoche. A Boca Iglesia se puede llegar en lanchas, que los mismos pecadores estarán dispuestos a alquilar por una módica cantidad.

Boca Iglesia

Boca Iglesia

¿DÓNDE COMER?

Al final del islote se encuentra un comedor llamado “El Acapulco” donde, por lo menos, se garantiza un buen pescado frito, acompañado con una cerveza bien fría o, para las personas que no consumen alcohol, una refrescante bebida de soda. La desventaja con este lugar es que no abre todos los días, ya que depende de la disponibilidad de su personal. Otra buena opción para comer en Isla Blanca es el club de playa «Pirata Morgan», donde principalmente ofrecen una gran variedad de deliciosos mariscos.

San Crisanto

San Crisanto

San Crisanto, Yucatán

Municipio de Sinanché / Población: 551 habitantes (2010)

¿QUE HACER?

Al llegar a la costa, con la caída del atardecer, se puede atestiguar un evento inolvidable, ya que al alejarse el mar queda una amplia playa de más de 300 metros. Esto ocurre todos los días, generalmente, a partir de las 6 de la tarde y alcanza su auge a las 10 de la noche.

San Crisanto_3

¿QUÉ VISITAR?

Perfecto para las personas que gustan del Ecoturismo, ofrece a sus visitantes un viaje en góndola a través de canales entre el manglar, en los cuales, se puede observar gran varie- dad de aves, insectos, plantas, peces, mamíferos y reptiles, incluidos los cocodrilos. Este recorrido tiene un costo de 40 pesos por persona, que se tienen que pagar en las oficinas del Ejido San Crisanto. Al final de estos canales se encuentra el cenote “Dzonot-Tzik” (Cenote Bravo), un cuerpo de agua dulce y cristalina totalmente tranquilo, rodeado por un tablaje de madera.

Dzonot-Tzik

Dzonot-Tzik

¿DÓNDE COMER?

San Crisanto ofrece varias opciones, que en su mayoría se especializan en comida yucateca y del mar. “El Jardín del Pescador” es una opción, ubicado en la calle 27 sin número, por 28 y 30, del poblado; y “La Palapa”, ubicada en la calle 23 no. 151 x 28 y 30, son de las más recomendadas por los visitantes.

Click to comment

Deja un comentario

You May Also Like

Ciudad

Ya lo dice el viejo refrán anónimo: «El amor debe ser como el café… fuerte, caliente y a diario». Para esos menesteres, ya sea...

Escapadas

Si no sabes que hacer en estas vacaciones, te invitamos a que conozcas los 5 hoteles con los daypass más económicos en Cancún para...

Niños

Ya sea para disfrutar en vacaciones, en fin de semana o simplemente disfrutar de una tarde diferente con los pequeños, Cancún ofrece diferentes lugares...

Cultura

Figura de un sinnúmero de leyendas y cuentos mayas, el árbol de Chechén se caracteriza por su resina sumamente tóxica y es causante de...