Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ciudad

Diosa Maya México en Holbox

Las cuatro finalistas del certamen regional “Diosa Maya México” antes de conocer quien se quedará con el cetro,  fueron promotoras de las bellezas naturales que ofrecen la Isla de Holbox y sus alrededores, así como de la oferta hotelera y gastronómica del lugar.

Las ganadoras de las etapas estatal en Yucatán, Campeche, Chiapas, y Quintana Roo, fueron parte de diferentes sesiones fotográficas en diferentes atractivos de la isla, dónde destaca la inigualable laguna de Yalahau y su espectacular cenote.

Diosa Maya Campeche

La gran final será este sábado 15 de noviembre a las 20 horas e incluye cuatro etapas con diferentes vestuarios destacando la pasarela con traje prehispánico.

Aura Estefany Buenfil Avila representante de Quintana Roo,  Keila Burgos Alcalá, representante de Yucatán, Brenda Icel Dionicio Mcnealy, de Chiapas, y Massiel Durán Cardozo, de Campeche serán parte de la final del concurso Diosa Maya Internacional en la isla de Holbox, que tiene como objetivo rescatar y motivar el uso de las tradiciones mayas en los jóvenes.

diosa maya Chipas

Ell presidente del Comité Organizador del encuentro en Holbox, Benigno Alí Correa Duarte, detalló este concurso es fruto de un gran esfuerzo conjunto de la comunidad con empresarios y autoridades, que busca ofrecer lo mejor para los participantes y asistentes del evento. Asimismo, se informó que por cuestiones personales no pudieron asistir las representantes de los estados de Tabasco y Veracruz.

Benigno Alí mencionó que «la población de la isla esperaba con ansiedad a las concursantes para realizar diversos recorridos por los lugares más emblemáticos de la isla y que las recibieron con la característica calidez de sus habitantes».

diosa maya quintana roo

En el marco de la presentación de las aspirantes, posteriormente a las fotografías pertinente, se realizó un recorrido por la expo comercial que se instaló con artesanos invitados que presentan sombreros, bordados de trajes de gala para dama y caballero, además de accesorios en bisutería.

Además, las cuatro jóvenes disfrutaron de una cena de gala que les prepararon en un pequeño muelle a la orilla del mar con un camino iluminado de antorchas patrocinado por Casa Mayté.

dio maya yucatan

Click to comment

Deja un comentario

You May Also Like

Ciudad

Ya lo dice el viejo refrán anónimo: «El amor debe ser como el café… fuerte, caliente y a diario». Para esos menesteres, ya sea...

Escapadas

Si no sabes que hacer en estas vacaciones, te invitamos a que conozcas los 5 hoteles con los daypass más económicos en Cancún para...

Niños

Ya sea para disfrutar en vacaciones, en fin de semana o simplemente disfrutar de una tarde diferente con los pequeños, Cancún ofrece diferentes lugares...

Cultura

Figura de un sinnúmero de leyendas y cuentos mayas, el árbol de Chechén se caracteriza por su resina sumamente tóxica y es causante de...