Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Sailfish 3, el sistema rebelde que competirá contra Android e iOS

En un MWC dominado por Android, que está casi omnipresente por la ausencia de Apple de estos eventos, es de agradecer ver un soplo de aire fresco en el terreno de los sistemas operativos móviles. Básicamente, en cualquier otro ámbito de los productos tecnológicos.

Jolla, una firma finlandesa en la que participan antiguos empleados de la vieja Nokia, reveló la nueva actualización de su sistema operativo: Sailfish 3.0, que aparecerá en otoño de este año. Pero sólo funcionaba en dispositivos de Jolla. Aunque la empresa decidió desprenderse del sector del hardware y ya no produce smartphones ni tabletas.

La importancia de que se lance un nuevo sistema operativo móvil al margen de iOS y Android es mucho mayor de lo que parece.

La falta de diversidad en lo que respecta al software que funciona en nuestros dispositivos móviles no es nada buena, ya que quedamos a merced de los intereses de un par de empresas.  Para lograrlo Sailfish 3.0 intenta abrirse paso en móviles muy modestos, aunque también puede funcionar en smartphones avanzados.

Cómo es Sailfish 3, el sistema rebelde que competirá contra Android e iOS

El sistema operativo Firefox OS fracasó al competir contra Android e iOS.

No hay que olvidar que la nueva Nokia también ha lanzado un sistema operativo para móviles modestos llamado KaiOS. Pero Sailfish 3 se guardó una carta importante: es capaz de ejecutar WhatsApp en terminales con un hardware muy limitado.  Sailfish 3 es capaz de cargar algunas aplicaciones de Android.

Sailfish 3 será compatible con el recién presentado Sony Xperia XA2 Sus principales mercados son Latinoamérica, China y Rusia, según comentaron desde Jolla.

Cómo es Sailfish 3, el sistema rebelde que competirá contra Android e iOS

Aseguran que Sony Xperia XA2 será compatible con Sailfish 3. (AP Photo/John Locher)

Los Nokia más modestos podrían ser un buen sitio para que este sistema operativo aterrice.

Fuente: Clarín

Click to comment

Deja un comentario

You May Also Like

Ciudad

Ya lo dice el viejo refrán anónimo: «El amor debe ser como el café… fuerte, caliente y a diario». Para esos menesteres, ya sea...

Escapadas

Si no sabes que hacer en estas vacaciones, te invitamos a que conozcas los 5 hoteles con los daypass más económicos en Cancún para...

Niños

Ya sea para disfrutar en vacaciones, en fin de semana o simplemente disfrutar de una tarde diferente con los pequeños, Cancún ofrece diferentes lugares...

Cultura

Figura de un sinnúmero de leyendas y cuentos mayas, el árbol de Chechén se caracteriza por su resina sumamente tóxica y es causante de...