Connect with us

Hi, what are you looking for?

Agenda

Entregarán en Playa del Carmen el Premio Reed Latino a estrategas políticos

Odiados por muchos, temidos por otros y amados por los menos, son las más de las veces los artífices de que una mente brillante sea reconocida por el voto o bien, incluso, rechazada popularmente, ya que algunos son los creadores de campañas negras en cuestión gubernamental, ellos son los estrategas políticos, y Playa del Carmen será sede del encuentro entre los más importantes de Latinoamérica.

Serán galardonados por el prestigiado periódico The New York Times con el reconocimiento más importante de Comunicación Política del Mundo, los Premios Reed en su edición latina, que se llevarán a cabo en Playa del Carmen los días viernes 26 y sábado 27 de octubre de este año, recibiendo a por lo menos 250 estrategas electorales y gubernamentales de 12 distintos países que inscribieron diferentes piezas de comunicación para competir por la estatuilla.

Con cerca de mil los trabajos inscritos en el certamen este 2018, y que desde hace 7 años premia las mejores piezas de comunicación electoral y gubernamental, donde México con su elección presidencial y la de sus 9 gubernaturas, resultó el país de donde se originaron el 50% de las inscripciones. El resto proviene de las elecciones presidenciales de Colombia, Chile, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Brasil y latinas en Estados Unidos, así como de campañas de gobierno en Argentina, Uruguay, Perú, Bolivia y latinas en Estados Unidos.

El caso de México, buscan la presea Reed Latino las campañas presidenciales de Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Margarita Zavala; considerando siempre que este es un premio que se otorga a la estética y estrategia realizados durante el período electoral y donde el resultado final en las urnas no es de mayor relevancia.

Asimismo, el Reed Latino es buscado por gobiernos de distintos países y estados, donde en el caso de México pueden destacarse Quintana Roo, Querétaro, CDMX, Puebla, Tamaulipas, Coahuila, Jalisco, Baja California o Nuevo León.

Para las 120 categorías -70 electorales y 50 gubernamentales- serán 30 jueces de distintos países quienes califiquen de entre los nominados temas como la estética, el mensaje y la estrategia.  Los jueces, son académicos, o consultores que esta vez no participaron, o miembros del Salón de la Fama, o estrategas del año de otras ediciones.

Click to comment

Deja un comentario

You May Also Like

Ciudad

Ya lo dice el viejo refrán anónimo: «El amor debe ser como el café… fuerte, caliente y a diario». Para esos menesteres, ya sea...

Escapadas

Si no sabes que hacer en estas vacaciones, te invitamos a que conozcas los 5 hoteles con los daypass más económicos en Cancún para...

Niños

Ya sea para disfrutar en vacaciones, en fin de semana o simplemente disfrutar de una tarde diferente con los pequeños, Cancún ofrece diferentes lugares...

Cultura

Figura de un sinnúmero de leyendas y cuentos mayas, el árbol de Chechén se caracteriza por su resina sumamente tóxica y es causante de...