Connect with us

Hi, what are you looking for?

Agenda

Inicia el Festival de Jazz de la Riviera Maya 2011

El Festival de Jazz de la Riviera Maya en su novena edición, se realizará del 24 al 26 de noviembre de 2011 en Playa Mamitas de Playa del Carmen.

Grandes leyendas y ganadores de Premios Grammy han pisado el escenario en la playa, entre los que destacan George Duke, Four Play, Sergio Mendes, Herbie Hancock, Ivan Lins, David Sanborn, Earl Klugh, Armando Manzanero y Sacbe, entre muchos otros.

El festival dará inicio el jueves 24 de noviembre con la presencia de Natalia Lafourcade, artista talentosa y atrevida, quien ha sabido defender su insolencia musical para componer melodías honestas y sin catálogo. Ganadora de premios MTV y nominada al Grammy Latino. La invitación que le hiciera la Big Band Jazz de México a participar con ellos en un concierto, la llevó a formar su propia banda de jazz con la cual hizo una temporada de presentaciones en la Ciudad de México.

La velada continuará con el tecladista y compositor de Filadelfia, Jeff Lorber un gran exponente del jazz fusión, un movimiento que mezcla el jazz tradicional con ritmos y elementos de rock, R&B, funk y sonidos electrónicos.

El cierre de la primera noche del festival será a cargo de un magnífico exponente del R&B, rock y jazz, Randy Brecker, trompetista originario de Filadelfia, reconocido por acompañar a grandes figuras artísticas mundialmente reconocidos desde James Taylor, Bruce Springsteen, Frank Sinatra, Steely Dan y Frank Zappa.

El  segundo día dará inicio con un velo de nostalgia y recuerdos, en el cual Enrique y Fernando Toussaint en compañía de Enrique Pat rendirán homenaje a la trayectoria de uno de los mejores músicos y compositores más importantes del jazz y la música en México: Eugenio Toussaint.

La noche seguirá con la presentación de Jon Anderson, vocalista de la legendaria banda de rock progresivo Yes. En el verano de 1968, Anderson se unió a un grupo llamado Mabel Greer’s Toyshop, que también lo formaban el bajista Chris Squire y el guitarrista Peter Banks.

Stanley Clarke leyenda de la música y ganador del Grammy a Mejor Álbum de Jazz Contemporáneo 2011 cerrará la segunda noche asegurando una velada muy especial. Artista, intérprete, compositor, director, arreglista, productor y compositor de música para cine, uno de los más célebres bajistas en el mundo con más de 36 años de carrera.

El sábado 26 de noviembre, la noche de cierre de la novena edición del Festival, dará inicio con la presencia de Alex Otaola, reconocido músico que ha sido parte de agrupaciones mexicanas como Santa Sabina, la Barranca y San Pascualito Rey.

Para cerrar este magno evento hace presencia Richard Bona, un músico que defiende su concepto de música universal: generosa y accesible para todos. Nació en la pequeña población de Minta, en Camerún. Bona, encuentra en sus instrumentos la fluidez necesaria para mostrar sus composiciones naturales, lo que hace único a este reconocido instrumentista que toma sus composiciones de lugares y estilos muy distintos; África, el jazz y la fusión.

Los ritmos inigualables de Los Yellowjackets finalizarán la novena edición del Festival de Jazz de la Riviera Maya. Lanzaron en 1981 su primer trabajo de estudio, y desde entonces se han mantenido en constante actividad, grabando más de una veintena de discos y con giras por diversos rincones del mundo. Ahora, conmemoran sus 30 años juntos, como grupo de jazz fusión.

Información: grandvelas.com

1 Comment

1 Comment

    Deja un comentario

    You May Also Like

    Ciudad

    Ya lo dice el viejo refrán anónimo: «El amor debe ser como el café… fuerte, caliente y a diario». Para esos menesteres, ya sea...

    Escapadas

    Si no sabes que hacer en estas vacaciones, te invitamos a que conozcas los 5 hoteles con los daypass más económicos en Cancún para...

    Niños

    Ya sea para disfrutar en vacaciones, en fin de semana o simplemente disfrutar de una tarde diferente con los pequeños, Cancún ofrece diferentes lugares...

    Cultura

    Figura de un sinnúmero de leyendas y cuentos mayas, el árbol de Chechén se caracteriza por su resina sumamente tóxica y es causante de...