Connect with us

Help Portrait, fotografía altruista en comunidad maya

help portrait quintana roo
@Andycun

Ciudad

Help Portrait, fotografía altruista en comunidad maya

Cuarta edición de este evento altruista en Quintana Roo, con la participación de 30 niños de cuatro a doce años de edad.

En esta cuarta edición de Help Portrait en Quintana Roo, el evento coordinado por AndyCun (Andrea Fernández) se realizó en la comunidad maya de Pac Chén, Lázaro Cárdenas con la participación de 30 niños de cuatro a doce años de edad.

Help Portrait es un movimiento mundial de fotógrafos que usan su tiempo, equipo y experiencia para regalar familias de escasos recursos una imagen que perdurará como un recuerdo significativo.

help portrait quintana roo

A este movimiento mundial denominado, que se lleva a cabo simultáneamente en 67 países, se sumaron fotógrafos, comunicadores y diseñadores locales, como así también la operadora de excursiones Alltournative el pasado sábado 3 de diciembre en Pac Chén.

Andrea Fernández señala que el movimiento fue fundado por el fotógrafo de celebridades Jeremy Cowart y Kyle Chowning en el año 2008. Además de ofrecer retratos a las personas, la fotógrafa local anhelaba mostrar al mundo la riqueza natural y cultural de las comunidades mayas, por lo que se alió por segunda ocasión con la empresa Alltournative.

help portrait quintana roo

En una sesión fotográfica que reveló sus raíces, su cultura y la belleza de su entorno natural, los niños retratados posaron en canoas sobre la laguna, en senderos de la selva y en el cenote de su comunidad. Los rostros de estos se iluminaron al recibir sus fotografías impresas, que para la mayoría era la primera vez que se veían en una imagen.

Los eventos de Help Portrait en Quintana Roo iniciaron en 2011 de la mano de @Andycun con una actividad que se realizó en el Hogar de los Ancianos, de la ciudad de la Alegría en Cancún

help portrait quintana roo

Para más información de los diferentes lugares que estará cubriendo el movimiento Help Portrait en México, ingrese a facebook.com/HelpPortraitMexico

 

help portrait quintana roo

 

Un tipo normal que quería escribir y diseñar revistas desde la playa, esa misma que lo sorprendió con dos soles: Zoe y Thiago.

Click to comment

Deja un comentario

To Top