Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

¡Viaja a Isla Mujeres con $500 pesos!

DCIM100MEDIADJI_0210.JPG

¿Alguna vez te has preguntado si es posible viajar a Isla Mujeres con un presupuesto económico? Bueno, nuestro amigo Pptotravel nos contará a través de este post como disfrutar de un día en este bello pueblo mágico con tan sólo $500 pesos.

ACLARACIONES

*Tomaré de referencia la Terminal de Autobuses ADO, la cual se encuentra en el centro de Cancún que será el punto de partida.

*Estos viajes son de un día, dentro de las recomendaciones estén todos los sitios más representativos de cada lugar.

DSC_0323.jpg

El primer lugar de esta lista: ¡Isla Mujeres Pueblo Mágico!

Hay que tomar un camión de la Ruta 1 desde el ADO con un costo de $12.00 pesos  para ir a las combis en El Crucero, llevan a Punta Sam para tomar el ferry a Isla Mujeres que cuestan $10.00 pesos.  El Ferry hacia Isla Mujeres que parte de Punta Sam tiene un costo por pasajero de $46.00 pesos en viaje sencillo.

DSC_0017.jpg

Hagamos cuentas:

  • Camión Ruta 1 hacia el centro de Cancún: $24.00 Pesos
  • Combis hacia Punta Sam en viaje redondo: $20.00 Pesos
  • Ferry a Isla Mujeres hacia Punta Sam: $92.00 Pesos

El costo por transportación es de $136.00 pesos y aún nos sobran $364.00 pesos para nuestra visita.

Una vez en Isla Mujeres, te sorprenderá que podrás llegar caminando a muchos lugares.

DSC_0032.jpg

Uno de los sitios que pueden visitar durante este viaje es Punta Sur. Este sitio está a 6 kilómetros del Ferry por lo que puedes ir caminando.

Desde aquí podrás admirar hermosos atardeceres y caminar acantilados totalmente gratis. Existe un área de esculturas en la misma zona que tiene un costo de $40.00 pesos, es opcional ya que desde cualquier punto la vista es impresionante.

DSC_0025.jpg

Existen otro lugares que son muy accesibles como la Tortugranja, tiene un costo de $35.00 pesos o Hacienda Mundaca con una aportación  voluntaria de $20.00 Pesos así como Playa Norte y el Malecón de Isla Mujeres.

¿Y la comida? En todo destino turístico de México existen restaurantes para todos los bolsillos, esto dependerá de tí. Recomiendo que camines entre las calles del centro para encontrar puestos de comida y fondas que son una delicia a buen precio.

DSC_0022.jpg

¿Qué haría yo?

Visitaría Playa Norte y el Malecón para disfrutar de las playas. Comería en los tacos frente la iglesia con $100.00 pesos y caminaría para visitar la tortugranja y Hacienda Mundaca. Después tomaría la carretera hasta llegar a Punta Sur para esperar el atardecer y visitar el jardín escultórico así como los acantilados. Después tomaría un taxi desde Punta Sur hasta al ferry por $80.00 Pesos y así regresar a Cancún.

  • Transportación: $136.00 pesos
  • Comida Tacos: $100.00 pesos
  • Tortugranja: $35.00 pesos
  • Hacienda Mundaca: $20.00 pesos
  • Parque Escultórico Punta Sur: $40.00
  • Taxi de regreso al Ferry: 80.00 pesos

Total: $411.00

¿Qué dices, te animas a hacer este viaje?

 

Si te gusto este post, podrás encontrar más contenido en Pptotravel.com

Click to comment

Deja un comentario

You May Also Like

Ciudad

Ya lo dice el viejo refrán anónimo: «El amor debe ser como el café… fuerte, caliente y a diario». Para esos menesteres, ya sea...

Escapadas

Si no sabes que hacer en estas vacaciones, te invitamos a que conozcas los 5 hoteles con los daypass más económicos en Cancún para...

Niños

Ya sea para disfrutar en vacaciones, en fin de semana o simplemente disfrutar de una tarde diferente con los pequeños, Cancún ofrece diferentes lugares...

Cultura

Figura de un sinnúmero de leyendas y cuentos mayas, el árbol de Chechén se caracteriza por su resina sumamente tóxica y es causante de...