Connect with us

Hi, what are you looking for?

Escapadas

5 cenotes que debes de visitar en la Riviera Maya

Una de las cosas que caracteriza a la península de Yucatán es que estamos rodeado de bellezas naturales y ojos de aguas, miles de estos.

Quintana Roo, no es la excepción, ya que podemos encontrar desde cenotes abiertos con paisajes muy peculiares hasta los aquellos tipo caverna que tienen un gran misticismo y grandes historias.

Por eso aquí te dejamos 5 cenotes que debes de conocer en la Riviera Maya:

jardín del edén

1- Jardín del Edén

El Jardín del Edén es un cenote abierto donde podemos admirar varios tipos de verdes que reflejan la belleza del lugar y la vida de los peces es sus aguas cristalinas.

Pero a su vez, cuenta con una cueva, que desde la superficie puede verse un poco impresionante y oscura, que lo hace un lugar preferido por muchos buzos. Se pueden encontrar palapas con algunas sillas para descansar y relajarnos después de un buen chapuzón.

DATOS DEL EDÉN

Ubicación: Km 26 Carretera Playa del Carmen- Tulum
Horarios: De lunes a jueves 8:00 am a 6:00 pm, viernes 8:00 am a 5:00 pm y domingo de 8:00 am a 6:00 pm

 

TAKBEHA1-vi

2- Cenote Tak Be Há

Ubicado a pocos minutos de Tulum se encuentra el cenote Tak Be Há, un cenote tipo caverna donde se ingresa por medio de un pequeño hoyo.

Al entrar te encontrarás una cámara impresionante de agua cristalina y cálida donde muchas personas lo aprovechan para hacer snorkel y en donde puedes admirar varias formaciones de estalagmitas y estalactitas haciendo nuestra visita al lugar algo inolvidable.

DATOS DE TAK BE HÁ

Ubicación: Carretera Federal Playa del Carmen-Tulum  Km 307
Horario: Se maneja por tours el primero es de 9:00 am, 11:00 am, 1:00 pm, 2:00 pm y 3:00 pm

 

CENOTE CRISTAL

3- CENOTE CRISTAL O NAHARON 

Ubicado a pocos kilómetros de Tulum, a las orillas de la carretera, se encuentra este cenote de tipo abierto donde se puede apreciar la vegetación del lugar con grandes palmeras a su alrededor.

Podemos disfrutar de la tranquilidad del lugar, relajándote en una hamaca o refrescándote al aventarte de una plataforma de 2 metros; en el lugar cuentan con chalecos salvavidas para las personas que no saben nadar.

 

DATOS DE CRISTAL

Ubicación: Carretera Tulum – Chetumal Km 307
Horario: de 8:00 am hasta las 5:00 pm

 

1420562769-6-Cenote_Angelita

4- Cenote Angelita

A este cenote lo rodea un gran misticismo tanto en la superficie como en sus profundidades. Ubicado a unos 15 minutos al sur de Tulum se encuentra el cenote Angelita, que en sus profundidades se puede encontrar un rio subterráneo de agua salada.

Sus grandes cantidades de sulfato de hidrógeno chocan con el agua dulce y hacen que se observe un «rio» el cual es muy visitado por buzos que nadan a lo largo de esta mágica creación.

 

DATOS DE ANGELITA

Ubicación: Carretera Tulum – Chetumal a 16 km de Tulum
Horario: de 8:00 am hasta las 5:00 pm

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

5- Gran Cenote 

A 3.5 km de Tulum se encuentra este majestuoso cenote que es el preferido para realizar buceo o snorkel ya que sus cristalinas aguas nos permiten admirar la profundidades del lugar y a la vez poder admirar las formaciones de estalactitas y estalagmitas que se pueden encontrar en el lugar.

Ideal para poder explorar las diversas cavernas que nos ofrecen alrededor del cenote, en el Gran Cenote cuentan con servicio de renta del equipo de snorkel y buceo, baños y estacionamiento.

 

DATOS GRAN CENOTE

Ubicación: Carretera Tulum – Cobá km 3.5
Horario: de 8 am hasta las 5 pm

 

Click to comment

Deja un comentario

You May Also Like

Ciudad

Ya lo dice el viejo refrán anónimo: «El amor debe ser como el café… fuerte, caliente y a diario». Para esos menesteres, ya sea...

Escapadas

Si no sabes que hacer en estas vacaciones, te invitamos a que conozcas los 5 hoteles con los daypass más económicos en Cancún para...

Niños

Ya sea para disfrutar en vacaciones, en fin de semana o simplemente disfrutar de una tarde diferente con los pequeños, Cancún ofrece diferentes lugares...

Cultura

Figura de un sinnúmero de leyendas y cuentos mayas, el árbol de Chechén se caracteriza por su resina sumamente tóxica y es causante de...