Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ciudad

Conoce los nuevos 5 inquilinos del Zoológico Payo Obispo

El hipopótamo del Nilo, los avestruces africanas y los capibaras de Brasil serán las primeras especies en exhibirse al público durante el mes de agosto en el Zoo de Chetumal.

El director del zoológico Roger Braga González, informó que el hipopótamo del Nilo, es una hembra de 10 meses de edad y pesa aproximadamente 150 kilos, los dos avestruces de 4.5 meses de edad que se obtuvieron gracias a los trabajadores del lugar, quienes lograron juntar el dinero suficiente para poder comprarlos, los capibaras de Brasil de 5 meses fueron una donación por una persona que pidió permanecer en anonimato.

Se informo que 5 ejemplares de las 3 especies fueron adquiridos en Ciudad de México, ingresando al programa de salud y bienestar en el que los médicos se aseguran de que los animales estén en perfecto estado de salud, al igual que los biólogos determinan el tipo de alimentación y vigilancia deben tener.

Braga González explicó que el Hipopótamo es monitoreado las 24 horas y que afortunadamente el ejemplar ha mejorado, (volvió su apetito y pudo reconocer su entorno). Indico que existe la intensión de conseguir un ejemplar macho.

Señaló que el Hipopótamo habita en la misma zona donde por más de 40 años vivió Andres, ejemplar que falleció hace un año en el mes de septiembre, sitio en el que cuenta con tierra firme para comer, asolearse y un estanque grande.

Señaló que los Avestruces se encuentran en un corral y los Capibaras en un cuarto de resguardo donde son supervisados y vigilados por el cuerpo médico. 

El Zoológico Payo Obispo tiene un área de 11.5  hectáreas de extensión donde cuenta con mediana, árboles con más de 25 metros de altura y ahora suma estas nuevas especies a las mas de 650 animales de 55 especies, entre aves, reptiles, mamíferos, insectos, peces locales y exóticas.

 

Click to comment

Deja un comentario

You May Also Like

Ciudad

Ya lo dice el viejo refrán anónimo: «El amor debe ser como el café… fuerte, caliente y a diario». Para esos menesteres, ya sea...

Escapadas

Si no sabes que hacer en estas vacaciones, te invitamos a que conozcas los 5 hoteles con los daypass más económicos en Cancún para...

Niños

Ya sea para disfrutar en vacaciones, en fin de semana o simplemente disfrutar de una tarde diferente con los pequeños, Cancún ofrece diferentes lugares...

Cultura

Figura de un sinnúmero de leyendas y cuentos mayas, el árbol de Chechén se caracteriza por su resina sumamente tóxica y es causante de...