Ciudades

DreamWorks abrirá un parque en la Riviera Maya

DreamWorks desarrollará un parque temático en Quintana Roo en un predio cercano al teatro del Cirque du Soleil, que se ubica entre Cancún y Playa del Carmen, de acuerdo a lo confirmado por el dirigente de la Fundación para la Inversión en la Riviera Maya, Wilberth Gutiérrez Álvarez.

El proyecto consiste en un parque en las inmediaciones de Punta Maroma, con una inversión inicial de 800 millones de dólares, que iniciaría en el primer semestre de 2017, el cual tendría atracciones alusivas a los éxitos de taquilla del estudio como Shrek, Antz, El Espantatiburones, El gato con botas, Cómo entrenar a tu dragón, Kung Fu Panda y Madagascar, entre otros.

Gutiérrez Álvarez destacó que la inversión “llegará de la mano de un importante grupo de inversionistas mexicanos, entre los que están Carlos Peralta Quintero y su hijo Juan Carlos Peralta del Río, el ex banquero Ángel Isidoro Rodríguez (El Divino) e incluso Fernando Chico Pardo, presidente del Consejo de Administración de Asur.

Se sabe que el proyecto tiene la venia de los gobiernos del estado y federal, específicamente de la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu-Salinas, quien habría sido la primera en conocerlo de Jeffrey Katzenberg, productor y fundador de la firma de animación, durante la Cumbre Global 2014 del Consejo Mundial de Viajes y Turismo en la isla china de Hainán.

Se calcula un plazo de cuatro años para construir el parque, el cual contaría con más de 30 atracciones que serían visitadas por alrededor de 4.5 millones de personas al año y generaría cerca de dos mil empleos directos.

Como parte de una segunda fase de este proyecto se contemplaría la construcción de un parque acuático, donde se estiman recibir otro millón y medio de visitantes al año. Este componente adicional estaría contiguo a la primera etapa de las 30 atracciones y villas.