Después de un largo día de trabajo ¿no se te antoja tomar algo? Quizás una copa de vino, un trago con vodka o una cerveza ¿cuál elegir?
Si se te antoja una cerveza, pero nunca has sabido cuál pedir, aquí te damos unos tips para que selecciones la ideal de acuerdo a tus gustos.
Si te gustan los sabores ligeros prueba con una Heffeweizen o Blonde Ale. Ambas son cervezas de color que va de lo amarillo a lo dorado con una carbonatación fina pero intensa y con una mezcla de sabores frutales y especiados que se derivan de las levaduras.
Aunque si lo tuyo son bebidas más perfumadas, elige alguna cerveza con más lúpulo, como una Amber Ale o una Indian Pale Ale. Éstas serán cervezas más amargas, pues el lúpulo le brinda ese amargor, pero también aromas herbales, florales, cítricos o de frutas tropicales.
Si buscas una cerveza más orientada hacia las nueces, caramelo y quizás algo de café, consigue una Vienna Lager o una Brown Ale, la primera será más ligera en cuerpo que la segunda, pero ambas tendrán aromas y sabores relativamente similares.
Y si de plano te gustan las bebidas con sabores mucho más intensos, una Stout o Porter, son la opción. La primera con un estilo con muchos tostados, es casi completamente negra y sus aromas característicos son de café y cacao.
El Barley Wine es una cerveza con altos porcentajes de alcohol y con mucho cuerpo. Los sabores son dulces, frutales y a veces ligeramente especiados.
Estos son sólo unos tips para que conozcas diferentes estilos y la forma ideal de tomarla.