¿Alguna vez te has preguntado cuánto tiempo tienes viviendo en un lugar que no conoces realmente?
Este fin de semana tuve la posibilidad de recorrer la bella Isla Mujeres (después de casi 6 años de vivir en el Caribe Mexicano);una experiencia totalmente inesperada e inolvidable.
Mi día en la isla inició temprano, aproximadamente a las 10 de la mañana, recorriendo sus calles con objetivo claro: comer un ricos tacos de cochinita en el Mercado municipal; ahí conocí el yunque.
Posteriormente fuimos pasear un poco a la Tortugranja, e inmediatamente recorrimos la hacienda de aquel pirata que murió de amor (según cuenta la leyenda de Mundaca).
Un mojito cubano en el Varadero se me cruzó en el camino y hasta comí un el tradicional y delicioso pescado a la Tikin-xic en «El Comejen».
Inunde mi teléfono con muchas fotos de los murales creados por Sea Walls y finalmente observamos uno de los atardeceres más bellos que he visto en mi vida desde Punta Sur.
Es así como disfruté de un lugar en el que todos van a las playas; yo pude hacer muchas otras cosas. Aprendí que Isla Mujeres es mucho más que Playa Norte y micheladas.
La próxima vez que visites un lugar o que vivas cerca de un punto turístico, antes de salir a conocer el mundo, te recomiendo que disfrutes de las bellezas cercanas que sin lugar a dudas te podrán sorprender de lo que vivirás y aprenderás.
Cuéntame ¿qué es lo que más te gusta del lugar donde vives?