Life+Style

7 tips científicos para el buen sexo

Es un hecho que el erotismo tiene asuntos científicamente comprobados que vale la pena revisar. Desde la casi obvia relación con el bienestar físico hasta la poco conocida relación con los alimentos que forman parte de la dieta.

Aquí les presentamos algunos de los hallazgos que son parte de estudios científicos y que deslizan algunos trucos para mejorar el sexo.

 

Ejercicio

Realizar ejercicio físico con regularidad sirve para aumentar el nivel de excitación tanto en hombres como en mujeres. En ellas, puede ayudar a mejorar el flujo sanguíneo en el clítoris.

menopausia

 

Sex toys

Los sex toys son recomendados por los médicos para mejorar la salud sexual. Después de la menopausia, el vibrador es indicado para prevenir la sequedad y mejorar la elasticidad de los tejidos vaginales.

impotencia sexual

 

Salud bucal

Un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine descubrió que los hombres con inflamación de encías son 3,29 veces más propensos a tener problemas de erección.

vestido rojo

Vestir de rojo

De acuerdo a un estudio publicado en el Journal of Personality and Social Psychology sugiere que los hombres se sienten más atraídos sexualmente por las mujeres que visten de rojo.

vegetariana

Consumir vegetales

Ser vegetariano, consumir soja, tofú y otros alimentos de origen vegetal podría aumentar la actividad sexual. Según un estudio publicado en la revista Hormones and Behavior se descubrió la relación que hay entre los fitoestrógenos de las plantas y el estradiol (hormona del sexo).

estimulacion

Estimulación

Aunque algunas mujeres crean que tienen una disfunción sexual porque tienen orgasmos a solas pero no cuando están en pareja, alrededor del 70% de las mujeres necesitan estimulación de la zona del clítoris para alcanzar el orgasmo.

relax

Relajación

La exposición a los contenidos explícitos en los medios de comunicación pueden generar un nivel de exigencia o autoexigencia que genera disfunción eréctil, problemas de eyaculación precoz y hasta pérdida del deseo sexual.