Ciudades

Experiencias Xcaret presenta informe de Responsabilidad Social Corporativa

Como parte de su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, Grupo Experiencias Xcaret presentó su Informe de Responsabilidad Social Corporativa 2015, considerando los criterios de la “Global Reporting Initiative” (GRI) para la elaboración de memorias de sustentabilidad, así como los principios de la “Comunicación del Progreso” del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (ONU).

Y todo con el fin de comunicar voluntariamente el desempeño de la organización en los temas económicos, sociales y ambientales y hacer pública la contribución al desarrollo sustentable, aseguró el vicepresidente de Experiencias Xcaret .Carlos Constandse.

 

La empresa tiene como finalidad impulsar a las personas que se dedican a trabajar en los parques de Experiencias Xcaret.

En los número del informe destaca que más de 4 mil colaboradores recibieron a casi 3 millones de visitantes en sus parques y tours; el 98% de los proveedores son de origen nacional; y que durante el 2015 se reciclaron más del 78% de los residuos sólidos generados en sus parques.

xcaret informe

A su vez, con el fin de conservar el legado cultural de los pueblos originarios y el folclor de nuestro país, se continuo con los eventos  de Xcaret México Espectacular, la Travesía Sagrada Maya y el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte”.