Ciudades

Mayatlón, una carrera por la educación en comunidad maya

En la cuarta edición del Mayatlón, este evento deportivo con fines sociales, tiene como meta la construcción de un Centro Deportivo para los niños y jóvenes de comunidades mayas en Quintana Roo.

Para cumplir con estándares de la Federación Mexicana de Triatlón, el Mayatlón 2016 incrementa las distancias de la competencia que se realizará en Pac Chen.

Ésta iniciativa de la empresa Alltournative, se realizará el próximo domingo 13 de marzo. El triatlón de modalidad cross, constará de mil metros de natación en la laguna Mojarras, 21 kilómetros de bicicleta de montaña por caminos y brechas para terminar con 6 kilómetros de carrera por senderos en la selva.

mayatlon

“Las nuevas rutas ofrecen paisajes de gran belleza, lo que ha caracterizado el Mayatlón. Además, al incrementar las distancias, será un mayor reto para los atletas, lo que puede resultar atractivo para quienes ya han participado anteriormente», Nathalie Leño, vocera de Alltournative.

Las inscripciones que tienen un cupo limitado a 400 competidores, están abiertas en el sitio  masaccion.com.mx y se cierran el 11 de marzo de 2016 (o una vez que se hayan agotado las inscripciones). El costo va desde $750 hasta los mil 600 pesos, dependiendo de la modalidad de competencia, individual o en equipo. Las categorías, se abren a partir de los 14 años y están avaladas por la Federación Mexicana de Triatlón.

mayatlon

Con la recaudación de fondos, se pretende construir un Centro Deportivo Intercomunitario para varias comunidades mayas de Lázaro Cárdenas. Desde su primera edición, el Mayatlón ha sido una herramienta para implementar proyectos destinados a la educación infantil, como lo fue en 2013 la construcción de la Casa del Maestro.

En 2014, se compró un vehículo que sirviera como transporte escolar para llevar de manera segura a niños a la primaria y secundaria, ubicadas en la comunidad Tres Reyes; y el año pasado, se construyó un salón de clases para la escuela primaria de Pac Chen, donde sólo había una aula en la que estudiaban 49 niños de cuatro a 12 años.

Un video sobre el #Mayatlon2016 que tienes que ver !

Posted by Alltournative on miércoles, 10 de febrero de 2016

 

Fecha: Domingo 13 de marzo de 2016
Hora: 11:00 hrs
Lugar: Poblado de Pac Chen, Lázaro Cárdenas, Q. Roo
Inscripción: $750 a $1,600 pesos