Dolphin Discovery Puerto Aventuras y el programa de reproducción «Miracle» fueron testigo del nacimiento de dos nuevas crías de manatí. La primera cría nacido el 10 de marzo por la noche, siendo la primera cría de Dorothy y Pablo, y el segundo nacimiento sucedió el día 10 de abril cría de Julieta y nuevamente Pablo. Ambas crías nacieron pesando 15 kilos respectivamente y durante las siguientes 3 semanas se estarán alimentando cada 30 min en intervalos de 20 a 30 de segundos para poder crecer próximamente como sus familia y amigos.
“El nacimiento de nuevas crías de manatí es un logro muy importante ya que como en cualquier especie, es sinónimo de bienestar además de ser un animal en peligro de extinción. De los 16 manatíes que viven con nosotros, 8 han nacido bajo la supervisión de nuestro programa de reproducción Miracle; los demás han llegado por medio de rescates”, comentó Roberto Sánchez Okrucky, Director de Medicina Veterinaria de Grupo Dolphin Discovery
Como dato importante la gestación de los manatíes superan el año, el parto es natural y nacen de cola la gran mayoría de las veces. Son especies hervivoras y las madres Dorothy y Julieta come al día unos 60 kilos por estar en etapa de lactancia y se conforma de una dieta balanceada de frutas y verduras. Son especies que llegan a vivir hasta 50 o 60 años bajo del cuidado humano.
Las crías pueden ser visitadas en las instalaciones de Dolphin Discovery Puerto Aventuras junto con los lobos marinos y delfines quienes residen en el mismo lugar.