A partir del Domingo 1º de Febrero, tendremos una hora más en nuestro reloj, con el fin de aprovechar más de nuestro día, por ello, el día 31 de Enero al irnos a dormir, adelantaremos una hora.
Oficialmente cambiará la zona horaria de Quintana Roo, de Hora Central Estándar (CST) a Hora Estándar del Este (EST) lo que significará adelantar el reloj 1 hora a partir de la fecha indicada.
Este cambio de horario hará que el Caribe mexicano gane luz solar adicional cada día, que de acuerdo con los hoteleros y proveedores de servicios de Cancún, se traducirá en beneficios económicos al permitir que los turistas disfruten de más tiempo en las playas, consuman más en los restaurantes y cafés, o pasen más tiempo en los parques y excursiones que ofrece el destino.
También permitirá una mejora en la conectividad aérea a diversos aeropuertos de Canadá y Estados Unidos, específicamente Chicago, Atlanta, Nueva York y Miami, que son algunos de los mercados más grandes de Cancún, ya que el nuevo horario empatará al destino con la zona horaria que usan ya ocho aeropuertos de estos países, lo que reducirá el tiempo para las conexiones de vuelo.