Ciudades

Turismo en México: Cancún para niños

Uno de los mejores destinos en México, para vacacionar con niños, sin duda es Cancún, en Quintana Roo. Bueno, la realidad es que Cancún es uno de los mejores destinos del país, no importando el motivo del viaje. Por algo la zona donde se ubica recibe a la mitad de los turistas extranjeros que visitan nuestro país.

En esta ocasión voy a hablar de las bondades de este paraíso caribeño, para recibir a los consentidos de casa, a los niños. Volando desde la Ciudad de México, en un par de horas podemos estar disfrutando de un destino de playa de altísima calidad y con una cantidad de oferta turística inmejorable. Cancún cuenta con un nivel de profesionalización en materia de turismo, de los mejores del mundo.

Pero regresando a nuestro tema, Cancún cuenta con la mayor oferta hotelera de nuestro país, por lo que tenemos para escoger el hotel que más se adapte a nuestros planes, presupuesto y gustos. Hay hoteles todo incluido de diferentes categorías, que por lo general cubren perfectamente con nuestras expectativas. A mí, aunque resulte muy práctico el formato todo incluido cuando uno viaja con niños, no me parece el modelo más adecuado para impulsar el turismo en un destino. Pero ese es un asunto que trataré en otra ocasión.

A esos locos bajitos, como les llama Joan Manuel Serrat en una de sus famosas canciones, si algo les puede gustar, es estar todo el día en el agua. Pues Cancún nunca los va a defraudar. Ya sea en las muchas albercas de todo los tipos y formas, en las aguas azul turquesa de su característico mar, en los ríos subterráneos, en los cenotes y hasta en sus parques acuáticos, todo es diversión para los pequeñines, sólo cambia la presentación.

Más allá de tanta diversión que pueden encontrar en el agua, los papás pueden disfrutar y compartir grandes experiencias con sus hijos. Uno de mis lugares favoritos y obligados cuando se visita Cancún, es Xcaret. Un parque acuático de primer nivel, muestra del esfuerzo y visión de una empresa orgullosamente mexicana. Sus diferentes atractivos, lo hacen único en su tipo.

 

Segui leyendo: turespacio.com