Cancún, QR – Un gran incendio reportado en una planta de reciclaje en las afueras de la ciudad de Cancún fue contenido por el departamento de bomberos el domingo. Según el Ayuntamiento de Cancún, los servicios de emergencia pasaron la mayor parte del día fuera de la carretera federal cerca de la comunidad de Tres Reyes.
“Equipos de rescate, personal operativo y paramédicos de Protección Civil, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos de Cancún, trabajaron en el lugar para controlar la situación y garantizar la seguridad de la ciudadanía”, informaron el domingo.

Los bomberos de Cancún se encontraban en el lugar a lo largo de la Avenida José López Portillo donde funcionarios de la ciudad informaron que “el incendio fue contenido sin heridos”.
El departamento de bomberos de Cancún dijo que el incendio comenzó el domingo por la mañana “en una planta de reciclaje donde se almacenaban diversos materiales combustibles, incluidos aceites, neumáticos y productos químicos”.
Debido a los fuertes vientos, el primer incendio se extendió a un depósito de chatarra vecino donde se almacenaban cientos de coches. Los bomberos tuvieron la tarea de extinguir otros dos incendios más pequeños en esa propiedad debido a la propagación.
“A su llegada se confirmó que las llamas se habían extendido a un depósito de remolque de una empresa, involucrando a varios vehículos. Se establecieron dos líneas de fuego para contener el fuego y proteger las áreas circundantes”, informaron los bomberos.
Se desplegaron cuatro camiones cisterna de agua de 10,000 litros, un camión autobomba de 5,000 litros y personal operativo del Cuerpo de Bomberos de Cancún. El personal realizó operaciones de extinción de incendios, refrigeración y protección contra la exposición”.

Las autoridades no proporcionaron una causa del incendio que se inició en la planta de reciclaje.
